Publicidad

El país de las maravillas

Bogotá no camina: insegura y sin esperanza

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Mario Morales
28 de agosto de 2024 - 05:05 a. m.
"Con razón en la encuesta Invamer Galán salió como el menos querido de los alcaldes": Mario Morales
"Con razón en la encuesta Invamer Galán salió como el menos querido de los alcaldes": Mario Morales
Foto: El Espectador - Gustavo Torrijos
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El problema no es la imagen del alcalde Galán, que va cayendo a pedacitos, ni la ingenua estrategia de la petrofobia para tratar de menguar desfavorabilidades que ya marcan números preocupantes, sino ese decadente estado de ánimo distrital por la inacción frente a la inseguridad, parálisis en movilidad, basuras y mensajes equivocados en la crisis del agua y avance de obras.

A falta de ideas y con la sensación creciente de desgobierno y desconcierto, los asesores recurrieron a la fórmula facilista de buscarle pelea al presidente. Ignoran que eso solo funciona cuando hay bases, partidarios y doctrina, y que no pasan de titulares desangelados por falta de protagonismo de quien creció como pompa de jabón y resultó elegido para que no subieran otros.

La dura realidad ha hecho trizas los intentos propagandísticos del delfín superado por la inseguridad desbordada, con asaltos diarios a plena luz del día, cadáveres en maletas, sicariato, extorsión y microtráfico que le entregaron las calles a los maleantes sin que el jefe máximo de la policía en la capital dé pie con bola.

Video Thumbnail

Más que tristeza, indigna el estado de abandono en medio de basuras con el peregrino argumento de que la ciudad está en obras, ninguna de las cuales contrató el alcalde. No obstante que, sin pudor y vestido de casco y chaleco, sale a reclamar avances que parecían creíbles en medio de la entrevistadera y la reproducción mediática de sus redes sociales, pero que muestran retrasos significativos en la avenida 68, la primera línea metro, estaciones de Transmilenio y otras obras que debieron entregarse hace dos meses y siguen ahogadas en prórrogas, adiciones, inconsistencias en informes y demoras, como se ha denunciado en el Concejo.

Para colmo, y pese al sacrificio en el racionamiento vigente por la improvisación en el manejo del agua, la administración sigue descargando en los ciudadanos la culpa por la falta de previsión y el castigo por la ausencia de alternativas distintas a privar del agua o al ruego para que llueva en los embalses.

Con razón en la encuesta Invamer Galán salió como el menos querido de los alcaldes y Bogotá con una de las cargas más altas de pesimismo. Sí, Bogotá camina insegura y sin esperanza.

@marioemorales

Conoce más

 

Lucila(21444)23 de noviembre de 2024 - 09:52 p. m.
Muy buena radiografía. El alcalde es una persona que representa los intereses peñalosistas y uribistas que a la vez representan a los gremios de la construcción, cemento . Esos sectores están en su administración. Más de lo mismo.
humberto(4167)12 de noviembre de 2024 - 03:26 p. m.
Vote por Galan, pero resulto un paquete chileno (muchas obras paralizadas : calle 13, puente 100 con suba, puentes avenida botaca, carrera 9 entre 172 y 194, avenida 19 y calle 134 , ni las ha comenzado, tramo 6 transmilenio calle 68, etc...), la ciudad sucia y aumento en el indice de homicidios ( insegura), calificación 1. Claro que Petro cuando fue Alcalde lo "hizo" peor.
Jairo(24834)29 de agosto de 2024 - 12:11 p. m.
No se porque el coro contra Galán, en movilidsd herwdo de Clsudia Lopez una ciidad caótica connobtas por todo lado a la loca. Mas bien el hombre ha entregado la avenifa Guayacanes, la inteseccion Av Boyacá con 183.... en Bogotá hablar mal de la ciudad es un deporte.
Dora(tw0d9)29 de agosto de 2024 - 11:39 a. m.
Que este paso por la alcaldía sea para que las aspiraciones presidenciales del delfín y su hermanito delfín también queden descartadas,
fernando(99783)28 de agosto de 2024 - 11:50 p. m.
Una ciudad caótica, basuras, delincuencia, vendedores ambulantes que hacen inmundo el espacio público,...un caos de nunca acabar
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.