Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Clasismo y supremacismo en evidencia

Mario Morales

05 de marzo de 2024 - 09:05 p. m.

Lo único que no puede permitirse la oposición es que el gobierno Petro dé resultados. Con ese fin trabajan día y noche. Es un decir: ya ni trabajan, porque los elegidos no van a sesiones e invierten su abundante tiempo en complots y componendas en esa idea inhumana de tierra arrasada. Por eso celebran como un gol de mundial cada vez que un tecnócrata se va del Gobierno en la idea debatible de que los tecnócratas no solo saben, sino que hacen.

PUBLICIDAD

Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar

Es cierto que la inexperiencia del Gobierno, su fragmentación por exceso de vanidades y ambiciones, sus errores por caballos de Troya y la ausencia de seguimiento a los planes, mientras tratan de defenderse de todo y de todos, ha suscitado la reverencia por los tecnócratas, en un país esencialmente iletrado. No obstante que algunos de ellos siguen en Babia, otros no diferencian las utopías de las realidades y los más osados, que son los más ególatras, creen que no necesitan línea de nadie, sino que los demás les sigan la línea.

Para colmo, y con su inveterada manía confrontacional, los viudos de poder pintan la realidad como polos. O activistas, la manera despectiva como llaman a los más leales, o tecnócratas, para poder difundir sus profecías del desastre del que ellos son artífices.

Pero no hay tal. Mediante una sencilla estrategia de reingeniería, los miembros del primer círculo de gobierno podrían rodearse de tecnócratas eficientes, pero humildes. Esta combinación bien difícil podría poner las cosas en orden a través de una ecuación también sencilla: los que saben al servicio del gobierno y no, como pretendieron algunos de los renunciados, el gobierno al servicio de los que saben. Y luego, comunicar hechos en vez de peleas inanes.

Habrá que esperar los resultados de la gestión de los recién nombrados, pero por lo pronto ya cumplieron la tarea de dejar en evidencia el clasismo ramplón de quienes durante décadas se sintieron dueños del poder y, especialmente, del presupuesto y los contratos; y el supremacismo de apellidos y clanes, incluso entre los más vulnerables porque quieren ser súbditos de los mismos de siempre, no obstante que son los responsables directos del país que tenemos, mejor dicho, que tenían y no quieren perder.

Read more!

@marioemorales

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.