Publicidad

El país de las maravillas

¿Inteligencia artificial o bestialidad nacional?


Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Mario Morales
05 de junio de 2024 - 05:05 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

No se necesita que seis de los planetas de nuestro sistema solar se hayan alineado —con la superchería que eso suscitó— para comprobar que todo se confabula para que, en esta esquina suroccidental de América Latina, la inteligencia natural y la vida estén condenadas a desaparecer.

Hacen su aporte puntual las violencias redivivas marcadas con la estupidez sin nombre de sus gestores, el hambre provocada por esos caníbales premodernos que son los corruptos, los crímenes ambientales que nos sacan el aire cada día, los políticos embelesados por engordar su imagen y su bolsillo contra toda prescripción lógica, los motociclistas estólidos que no escuchan por culpa de su sistema de escape de ideas y una inmensa manada de colombianos que hacen fila para hacer su contribución, en cuya concepción parecen no tener límite.

Esta semana se inscribieron el alcalde de Bucaramanga —que pide cerrar la ciudad a los extranjeros “que vienen a delinquir”—, los comerciantes, sus dignos representantes en el Congreso y los anticiudadanos que, con el reclamo del día sin IVA, reclaman, mientras les conviene, la suspensión de principios legales con la misma ligereza que cambian otros en beneficio particular.

Ya aparecían planillados los creadores de una nueva pirámide “empresarial”, pero sobre todo los ingenuos que creen que el dinero o sus intereses brotan de la tierra. También hicieron papeleo de ingreso los apostadores de pomposos carros “al carisellazo” en medio de un des-concierto de submúsicas y peleas de gallos, con el peregrino argumento de que estaban haciendo un video para redes, y los trogloditas que con palos y machetes decidieron limar asperezas en Soacha.

Igualmente pidieron cupito los funcionarios que, antes de tener el libreto, propusieron el control del uso de armas para evitar feminicidios y los hinchas que ya cavan sus desgracias en las finales del fútbol colombiano.

Se entiende entonces que con estos óbolos consuetudinarios que van contra natura se considere que nuestro país ya está listo para la llegada, implementación y socialización de la inteligencia artificial. Pues, ¡bienvenida!, con tal de que su financiación, diseño, debate y entrenamiento no estén a cargo de alguno de esos connacionales en tres generaciones…

@marioemorales

Conoce más

Temas recomendados:

 

alberto(26571)06 de junio de 2024 - 06:38 p. m.
El caos que somos, nunca mejor expresado en especial lo de los visajosos: "los motociclistas estólidos que no escuchan por culpa de su sistema de escape de ideas. "
Yimmy(68264)06 de junio de 2024 - 03:10 a. m.
Muy interesante columna Mario!
Pedro(86870)05 de junio de 2024 - 11:08 p. m.
No entendí bien la opinión de este interesante columnista. El país debe estar abierto a la tecnología pero con prudencia🤔
jose(71349)05 de junio de 2024 - 09:18 p. m.
La izquierda repite en Mexico porque no espanto a inversion extrajera, sino que la promovio. Mejico exporto a USA 450.000 MM de dolares en el 2023. Decir que tienen agendas iguales es un absurdo. Esto lo unico que prueba es que la mala no es la izquierda el malo es Petro
  • Diego(p9964)05 de junio de 2024 - 11:54 p. m.
    Comparto su conclusión con respecto a Petro pero no el camino que lo llevó a ella. La economía mexicana sigue y seguirá fuerte por años porque entre los rusos y los chinos la izquierda mexicana es mucho más débil y manejable. Sin embargo, hay que ver hasta donde llevan el modelo y, si en algún caso se pone en riesgo la propiedad privada, seguramente los capitales que hoy fluyen cuantiosamente, huirán más rápido de lo que llegaron. La izquierda no es mala, es perversa.
Mario(196)05 de junio de 2024 - 08:39 p. m.
La izquierda repite presidencia en Mexico con una agenda igual a la de Petro en Colombia. Los logros son largos e importantes, mientras aquí la antipatía por el presidente prima sobre la simpatía por sus políticas. Aprendamos de los Mexicanos y no dejemos que esos que menciona Mario monopolicen la conversación.
  • Diego(p9964)05 de junio de 2024 - 11:58 p. m.
    Colombia tiene serias debilidades con respecto a México cosa que hace insostenible en el corto plazo un modelo que en México ya se sostuvo un sexenio. México es un país petrolero, con industrias desarrolladas y con la capacidad para atraer la inversión en virtud de la guerra entre China y los Estados Unidos. Colombia no tiene nada de lo anterior. Petro dice alguna ligereza, cosa que hace con frecuencia, y destroza un sector industrial, afecta el recaudo y tendrá que acabar algún programa social.
  • Pedro(86870)05 de junio de 2024 - 11:04 p. m.
    De acuerdo
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.