Publicidad

El país de las maravillas

La amnistía y el rabo de paja

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Mario Morales
25 de agosto de 2021 - 05:30 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Es el todo o nada. No les sirve negociar o ceder, y si retroceden un poco es para tomar impulso. Es la visión totalitaria de los poderes paralelos que hoy tenemos y que proponen, una vez más, la “amnistía general” a ver si pueden alejar su rabo de paja de la candela que hoy solo atizan las víctimas —y quienes las apoyan— del conflicto más degradado de que tengamos noticia.

Por eso no les interesa la verdad, ni la justicia ni la reparación, sino acudir, como si estuviéramos hablando de una lista de morosos tributarios, a la manida estrategia del borrón y cuenta nueva que tanto daño ha hecho al país, a su construcción de valores, a la autoestima nacional y al respeto por la ley… Como si el problema fuera exclusivamente, como siempre, la suerte de los autores materiales e intelectuales de delitos y desmanes. Una amnistía de sastre y a la medida, que no es más que el camino del atajo para evitar el largo y, a veces, tedioso proceso de reconciliación con el cumplimiento previo de requisitos, pero también es la patente de corso para seguir en las mismas y con los mismos ahora que llega el 2022, el año del reencauche electorero.

Por eso se le quieren atravesar, con sus proverbiales jugaditas, a la justa extensión del período de la Comisión de la Verdad. Fieles a su espíritu totalitario, también quieren adueñarse, para manipularla, de la narrativa que los involucra y delata.

Y todo a cambio de nada, salvo atornillarlos al poder, legitimar sus métodos y aplicarse el lavado de activos judiciales.

Mientras, el país sigue sometido a la cruel dosis de una masacre cada tres días y al robo descarado de las arcas públicas por las mafias de siempre, que necesitan fondearse para financiar campañas que propongan otras amnistías.

Claro, de vez en cuando los asalta el miedo de encontrarse en cada elección con un país nuevo, que los termine de bajar del pedestal e interrumpa su cínico monólogo para confrontarlos con la verdad que debe comenzar por la aplicación de justicia.

@marioemorales y www.mariomorales.info

Conoce más

 

Carlos(33105)27 de agosto de 2021 - 01:22 p. m.
Y quién propuso semejante adefesio?, pues el que más miedo tiene a que una auténtica justicia lo juzgue,"el paraco eterno", sabe que en el muy probable gobierno de Petro las cosas serán a otro precio y si la justicia nacional no funciona, entrara la CPI a juzgarlo y condenarlo, pues todos sabemos que es culpable de crímenes de lesa humanidad.
Hector(31467)26 de agosto de 2021 - 01:16 a. m.
Gracias sr. Morales por decirle la verdad a la mafia uribestia y su capo máximo el bandido Matarife.
Hector(31467)26 de agosto de 2021 - 01:15 a. m.
Si, borrón y cuenta nueva...para después volver a iniciar el ciclo de maldad, corrupción y crimen. Tan bueno así, ¿no don Matarife y su pandilla de delincuentes?.
Alberto(3788)25 de agosto de 2021 - 11:49 p. m.
Excelente, totalmente de acuerdo. Gracias, Mario Morales.
Claudia(33549)25 de agosto de 2021 - 10:43 p. m.
De acuerdo y desde su finca un cobarde, mitómano y pusilánime A. Uribe Vélez dice haber sido engañado 6402 veces.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.