Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

La metrofilia de Galán

Mario Morales

16 de abril de 2025 - 12:05 a. m.
“El “metroadicto” gobernante solo aparece para los anuncios”: Mario Morales
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Se regodeaba el metroalcalde de Bogotá con un video, producido a 15.000 kms. y sin posibilidades de contrastación, de lo que denominó pruebas del primer tren del metro. “Y no es de cartón”, añadía con sorna, a pesar de la intangibilidad de una imagen que los bogotanos, hartos de renders y simulaciones, solo podrán constatar, si acaso, en seis meses, cuando llegue. Esto aun cuando el sistema solo operaría en 2028, si los atrasos no continúan y sea el siguiente alcalde quien, para frustración de Galán, lo inaugure.

Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar

PUBLICIDAD

Y es que, en los plazos, al “metrómano” Galán no le ha ido bien. Hace un año, el metro estaba, según Veeduría Ciudadana, retrasado 200 días, sobre lo cual no ha habido suficientes preguntas aunque ya conozcamos las respuestas repetidas por funcionarios, como los gerentes del Metro y el IDU, que han tenido que frentear los desfases, culpando a la exalcaldesa López o los contratistas.

Porque el “metroadicto” gobernante solo aparece para los anuncios. Hasta tuvo que inaugurar a hurtadillas, hace dos meses y a las 3 a.m., el viaducto de la 72, entregado con casi cuatro años de retraso, cinco prórrogas y sin alistamiento completo para peatones, para no dar la cara a comerciantes quebrados y residentes hastiados que le tenían preparada una manifestación.

Hubo otras manifestaciones recientes por falta de pago a trabajadores de la obra de la Avenida Ciudad de Cali que tiene retrasos cercanos al 30 %... Ya sabemos, culpa de Claudia y el contratista, no del alcalde “metrofan”, a pesar de que lleva, aunque no parezca, 15 meses en el cargo. Sin contar que la entrega de la segunda línea de metro, por ahora, no estará en 2032 sino en 2033. ¿Remember Claudia y los contratistas?

Seguiremos entre trancones, desvíos, quiebras y caos ambientados con fotos de vigas intermitentes y videos de columnas y pilotes aislados como parte del show de nuestro “metrómano” alcalde y, para hacer la obra irreversible, por culpa del petrofantasma, el otro pretexto.

Read more!

Mientras tanto, el tren imaginado en pruebas servirá tres años como pancarta promocional del “metrofílico” funcionario en el patio taller de Bosa.

@marioemorales

Conoce más
Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.