Publicidad

Luces y sombras en el periodismo

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Mario Morales
15 de noviembre de 2023 - 02:05 a. m.

Subir un puesto, bajar en porcentaje, estar cerca de Estados Unidos, deterioro generalizado en la región, aparecer en la lista de países con restricción son algunas aristas para mirar el índice Chapultepec de libertad de expresión y prensa entre agosto de 2022 y agosto de 2023. Si bien el barómetro mide acciones institucionales en ese sentido en 22 países del continente, al lado de la alerta necesaria falta el llamado de atención, así como lo hace con opinadores sin rostro, a algunos medios y periodistas y su incidencia por acción, mala intención y omisión en el enrarecimiento del debate público que deviene en desinformación...

Conoce más

 

Hector(31467)16 de noviembre de 2023 - 07:34 p. m.
Los periodistas malintencionados y arrodillados son intocables. Hacen y deshacen y no se les puede sancionar. Cualquier parecido con el fiscalillo actual no es mera coincidencia.
Yimmy(68264)16 de noviembre de 2023 - 03:48 a. m.
Bien Mario!
FERNANDO(sv6gc)15 de noviembre de 2023 - 10:30 p. m.
AL periodismo colombiano en general-con pocas excepciones-les propongo la creación de los premios VIKY DAVILA ,LUIS CARLOS VELEZ y como premios de consolación CARLOS ANTONIO VELEZ y FELIPE ZULETA LLERAS!!!!!!
ALVARO(28865)15 de noviembre de 2023 - 10:22 p. m.
Petro no hizo cerrar la revista Cambio, sino Uribe. Petro no forzó a Noticias Uno a cambiar de canal, sino un innombrable. Petro no forzó el nefasto giro editorial de Semana, sino el que sabemos. ¿De qué hablan los que no hicieron oír su voces cuando se cometieron esos verdaderos atropellos a la libertad de prensa? Hoder con H aspirada.
Iader(95891)15 de noviembre de 2023 - 05:10 p. m.
Hay que buscar salidas a este entuerto, en el que los grandes medios de ayer son en la actualidad extensiones de grandes grupos de capital, allí es donde se está viendo más proclive la vulneracion de la libertad de prensa y su consecuente violacion al derecho a la información. Los gobiernos hace tiempo quedaron entrampados por los grupos empresariales y lo que puedan hacer para "limitar la libertad de prensa" es realmente poco ante el poder económico. El problema no es el sofa...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.