Publicidad

¿Por qué el afán?

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Mario Morales
07 de marzo de 2011 - 06:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

CON MÁS DE 200 FRENTES DE OBRA abiertos, el invierno que arrecia y la ciudadanía en contra casi de manera unánime, iniciar en mayo un proyecto tan cuestionado como Transmilenio ligero por la carrera séptima no parece más que otro salto al vacío del alcalde Samuel.

Puede que él tenga claro (algo es algo) que sólo el balance de su gestión significará su muerte política y que haga lo que haga no puede caer más bajo en favorabilidad. Pero algo va de su determinismo a los intereses de la ciudad en términos de movilidad, tiempo y eficiencia en la inversión.

La inconveniencia de la obra en estos momentos es tan evidente que hasta funcionarios de la administración y del mismo sistema Transmilenio se oponen, sotto voce, a TM ligero, que no es ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario.

La Sociedad de Mejoras y Ornato, Corposéptima y la veeduría “La Séptima se respeta”, entre otros,  han abundado en argumentos acerca de la improvisación e inconveniencia en modos y tiempos por escasez o carencia de diseños y de compra de predios y por el impacto en esa vía, que mueve 40 mil usuarios cada hora, y en las aledañas.

Si la ciudad ahora es un caos, desde mayo promete ser un verdadero infierno por el bloqueo casi total, inaccesibilidad, deterioro y efectos en el tiempo y la economía de ciudadanos y vecinos del sector, que lo somos todos, así sea temporalmente.

Al lado de sueño de ciudad, parece un “proyectito” (después de 14 meses sólo llegará hasta la 72) que sólo tomará forma cuando haya metro, si lo hay. Es, pues, una manera de ensillar, antes de tener las bestias. Y según expertos, como se “pensó” está condenado al colapso.

Con razón ya anda una acción popular para suspender el contrato mientras se compran todos los predios y se tienen diseños serios. Y con más razón líderes ciudadanos recogen firmas, ya suman 9.000 en papel y 4.000 en internet (www.laseptimaserespeta.wordpress.com), para recordarle al alcalde que la ciudad es de todos y sus decisiones también.

Tanto como la obra preocupa la premura. Alcalde, usted no la entregará terminada. ¿Por qué tanto afán?

www.mariomorales.info y @marioemorales en Twitter

Conoce más

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.