Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

¿Sabiondos o incapaces?

Mario Morales

16 de noviembre de 2022 - 12:30 a. m.

Así como ya había sucedido con el orden público hace apenas unos lustros, cuando fue la insostenible situación de La Calera la que alertó a las autoridades sobre el carácter casi irreversible de la avanzada insurgente en los centros de poder, son ahora los riesgos y las desgracias de esa población, producto del invierno pero sobre todo de la improvisación, la dejadez y el olvido gubernamentales, los que ponen de manifiesto el camino sin regreso a expensas del clima y sus efectos, por falta de prevención y exceso de pretextos.

PUBLICIDAD

Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar

Junto al drama de las familias de víctimas y desaparecidos, el mensaje de las inundaciones, los derrumbes y bloqueos es que, quién lo fuera a creer, también en Bogotá, igual que en el resto del país, estamos abandonados a la buena de Dios si las lluvias se extienden unas semanas más, como predicen.

Por eso resulta impresentable que entre autoridades y gobiernos locales salga a relucir, por todo argumento, esa frasecita ofensiva, fruto tanto de la soberbia como de la ineptitud, de que ya eso se sabía y que es un problema estructural, como si eso no fuera un bumerán que condena por anticipado a sabiondos e incapaces.

Con el mismo pretexto engañabobos nos vienen diciendo que ya se sabía lo del robo a los bienes incautados por narcotráfico, la corrupción en el fútbol, la putrefacción en algunas instituciones, el desplome de las criptomonedas, el alza del precio del dólar y hasta los cambios en el metro de Bogotá, que pasa a la historia no solo por ser el más planeado y prometido del planeta sino el único que tiene la reversa incorporada al vaivén de los caprichos de los dirigentes.

Una de dos. O son unos cínicos, porque con conocimiento de tales amenazas en esos y otros frentes no han hecho nada más que permitir que se cumplan como una profecía, o están viciados de estupidez, por ignorar campantemente las señales de los tiempos.

Y prometen que ahora sí van a llegar las soluciones, para confirmar que en Colombia no es la política pública ni el talante de sus líderes lo que decide el rumbo, sino sus desgracias.

Read more!

@marioemorales y www.mariomorales.info

Conoce más
Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.