Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Sin presente y en campaña

Mario Morales

02 de abril de 2024 - 09:05 p. m.

Ya sea como pretexto, coincidencia o intencionalidad abierta o velada, todo lo que se diga, haga o deje de hacerse a partir de esta semana de Pascua se mirará a la luz de la campaña política en la que andan todos los sectores, así lo nieguen, mientras acusan de iniciarla a destiempo a sus adversarios.

PUBLICIDAD

Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar

Así hemos sido: un país beligerante en la contienda, presto a ver la viga en ojo ajeno, pero incapaz de gestionar o ejecutar lo que se promete o necesita. Lo demuestra el airado debate sobre sostenibilidad energética y posibilidades de apagón que la oposición invoca con todas sus fuerzas, aunque el fenómeno de El Niño no ha sido lo que se esperaba y las lluvias de temporada ya comenzaron. Quizá la próxima semana la escandola se centre en inundaciones, derrumbes y personas afectadas.

Y claro, rodará tinta y saliva para condenar las movilizaciones de las centrales obreras de la otra semana, en apoyo a víctimas y reformas en trámite. No se necesita ser vidente para saber que esas marchas serán tildadas de punta de lanza de la constituyente callejera o como quiera que llamen al globo presidencial, ahora que saben que no tiene pies ni cabeza.

Parece no importar que en ese toma y dame de manifestaciones de lado y lado está en juego la productividad y confianza ciudadanas, aparte de la movilidad en aquellas pocas ciudades donde existe, porque en Bogotá no hay, y los cierres anunciados terminarán de paralizarla, mientras el despistado alcalde no sabe qué hacer, salvo salir con casco para simular que trabaja.

Esa campaña ya sesgó el termómetro de los cien días de gobiernos regionales y locales hasta el punto de que allí donde fue elegida la oposición los opinadores hablan de otro país, pletórico de un optimismo inusitado con fundamentos en promesas y compromisos, pero sin soluciones como no sean esas narrativas mediáticas que parecen realidades alternativas.

Aquí nada dura, ni el presente, que ya lo están desmontando para darle paso a la campaña y las promesas veintejulieras de los mismos de siempre, disfrazados de vacas, moralistas o seudoreconstructores, sin que hayan podido ocultar sus orejas de lobo.

Read more!

@marioemorales

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.