Publicidad

Van por todo

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Mario Morales
29 de marzo de 2023 - 02:05 a. m.

Quizá dentro de poco no quede nada conocido. Más allá de la sismicidad, los vaticinios apocalípticos o el anunciado advenimiento alienígena, ronda por doquier un inquietante espíritu reformista, revisionista, iconoclasta cuando no absolutista.

Ya no solo es la lluvia de reformas que busca el actual gobierno, necesarias casi todas, sobredimensionadas por la rumorología de una oposición tal vez más alarmista y escatológica que nunca. Ni tampoco las trompetas que resuenan los jinetes del lenguaje del odio, que auguran que no quedará piedra sobre piedra.

No. El objetivo cambió de rumbo, mejor de objetivo y a la inversa del tiempo en el...

Conoce más

 

Lorenzo(2045)29 de marzo de 2023 - 11:46 p. m.
El sindrome del rizoma. Todo toca todo: hoy es la hechizadora AGENDA SETTING: que es peor. No dicen mentiras, solo dicen lo que quieren que (teológicamente) crea la tuntunienta masa consumidora de textos&hipertextos. En términos de Alfred Hitchcock es lo que se conoce como MacGuffin. Presentación visual de lo irrelevante para distraer la atención de lo relevante. Colombia en los últimos 45 años enburundangada con "internal enemies and Casualites of war". Dos relatos MacGuffin= palimsestos
José(91448)29 de marzo de 2023 - 05:44 p. m.
Peor aún que reescribir novelas históricas o piezas cinematográficas que son memoria de tragedias humanas es no contar si quiera en Colombia con una cátedra de historia que dé cuenta de las infamias que en diferentes épocas han lacerado la dignidad y la condición humana de miles y millones de aborígenes, negros, campesinos, artesanos, trabajadores, profesionales, periodistas y políticos que se resistieron en su momento a la barbarie. Van por todo y por siempre!!!!!
ANA(11609)29 de marzo de 2023 - 04:32 p. m.
El poder, para poder. Si son capaces y cara dura, de tergiversar la historia, no solo la antigua sino lo que hemos padecido últimamente, son capaces de reescribir los libros que “ofendan” la virtud y las buenas costumbres. Ya han reescrito los cuentos de los hermanos Greem. Ya las madrastras no son malvadas.
mario(196)29 de marzo de 2023 - 03:57 p. m.
Quienes son?, que estan haciendo? una denuncia sin denuncia?
Jorge(18765)29 de marzo de 2023 - 03:20 p. m.
La Historia nos la cambian permanentemente y los jóvenes no la conocen, como no leen por estar en Internet se pierden en bobadas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.