Publicidad

¿Comienzo del fin del Estado cantinero?

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Mauricio Botero Caicedo
13 de octubre de 2024 - 05:05 a. m.

Los monopolios limitan la capacidad de elegir de los consumidores y generalmente ofrecen, a precios superiores, productos subóptimos o de mala calidad; inhiben la innovación; y resultan en una distribución inequitativa de la riqueza al concentrar los beneficios en una sola entidad. En algunos casos muy concretos se puede dar un monopolio otorgado por el Estado a un único agente económico y esta excepción ocurre cuando no hay otros agentes en capacidad de prestar un bien o un servicio. El artículo 336 de la Constitución del ‘91 permite que exista en Colombia el Monopolio de Licores con el fin de recaudar impuestos para los sectores...

Conoce más

 

jorge(23865)14 de octubre de 2024 - 07:24 p. m.
Ja! Señor periodista sus sesgo no le permite comentar sobre los oligopolios estos verdaderamente nefastos,pero hablar del os monopolios del Estado,que bobada.
HELBERT(40077)13 de octubre de 2024 - 10:21 p. m.
Su apostilla es sofista. Se puede investigar en el marco institucional existente. Que no guste o sea ineficaz, es diferente. Pero es lo que hay y los agentes políticos y judiciales deben atenerse a lo existente.
Yimmy(68264)13 de octubre de 2024 - 10:00 p. m.
Interesante columna!
Luis(11222)13 de octubre de 2024 - 08:24 p. m.
Mauricio, tu última párrafo es una falacia, generada por tu acérrimo anti petrismo.. No te h as gas, lo que se descubre ojo es que siendo el fuero presidencial integral, quien lo dDFBE INVESTIGAR es la cámara de representantes y, si hay lugar, acusarlo cnte el senado o la cirte suprema. No el CNE.. para opinar debes informarte mejor...
rafael(34313)13 de octubre de 2024 - 06:00 p. m.
Si, que no se investigue mas a Petro, porque el es intocable por ser izquierdista, mugre, taimado, mentiroso, soberbio, deshumanizado, vicioso, ignorante e inepto y lo eligió once millones de descuidados y desinformados para que haga lo que se le venga en gana; las leyes y la justicia es para la gente juiciosa, que estudia el país y que respeta la nación, el estado, las instituciones democráticas y los gobernantes legitimamente elegidos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.