Publicidad

Con los crespos hechos

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Mauricio Botero Caicedo
18 de abril de 2021 - 03:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El pasado domingo 11 de abril, con el sorpresivo descalabro que el empresario y exbanquero Guillermo Lasso le propinó al izquierdista Andrés Arauz, varios quedaron con los crespos hechos. El primero en tener que morder el polvo de la derrota es Rafael Correa, sinvergüenza que llegó al poder en Ecuador con los recursos de las Farc. Tanto el padre de Correa como su suegro han sido señalados por tener vínculos con narcotraficantes. Otro gran derrotado es Nicolás Maduro, padrino y promotor del narcoterrorismo. Enorme tristeza también embarga al Eln y a la Nueva Marquetalia de Márquez y Santrich. Hoy estos dos grupos, en un pretérito rivales, andan de fusil cogido. Todo indica que el amor es ciego y Santrich también. Sobra decir que otros grandes perdedores son el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla, un verdadero zoológico de mamertos y “progres” que incluye entre sus más fervientes seguidores al “Señor de las Bolsas”, al indígena y luz de las letras Gustavo Bolívar, a Iván Cepeda, al expresidente Samper y a un contubernio de izquierdistas de toda pelambre. Evo Morales dejó muy claro su sueño: “Si ganamos en Ecuador podremos reactivar la Unasur para hacer frente a la OEA… será el relanzamiento del progresismo latinoamericano”.

¿Qué le esperaba a Colombia en caso que hubiera triunfado Arauz? Una tenaza en extremo grave. Maduro y Arauz, con el dinero del narcotráfico y el apoyo de Cuba, de Correa y de todos los integrantes del Foro de São Paulo, lo que tenían en mente era potenciar en Ecuador al Eln y a las disidencias de Márquez y Santrich, complementando desde el Ecuador el segundo brazo de una poderosa tenaza política, logística y militar, con la finalidad de estrangular la democracia colombiana. Haga de cuenta el lector que en la frontera con el Ecuador se estarían replicando las mismas condiciones de guerra que hoy sobrevienen en Zulia, Táchira y Apure, en donde Maduro y el Cartel de los Soles le brindan al Eln y a la Nueva Marquetalia no solo impunidad total, sino que ponen a las Fuerzas Armadas venezolanas a perseguir a las disidencias distintas a las de Márquez y Santrich. Y no es que hoy no exista el narcotráfico en la frontera con Ecuador, pero no es política de Estado, como es en Venezuela. La revista Semana en reciente artículo señalaba: “El Gobierno colombiano mantiene estrechos lazos de cooperación contra el terrorismo con el gobierno de Lenin Moreno. Tanto el presidente Iván Duque como Moreno tienen clara la presencia de disidencias de las Farc, el Eln y bandas criminales en la frontera entre los dos países, donde aprovechan para dedicarse al narcotráfico y al secuestro. Las autoridades en Colombia temen que el eventual retorno de un gobierno de izquierda populista en Ecuador llegue a entorpecer la lucha conjunta contra la criminalidad en la frontera, tal y como ocurrió cuando las Farc tenían sus campamentos en esa zona”.

Las sospechas de las autoridades colombianas eran fundadas. Arauz hubiera importado e implementado el modelo venezolano. Pero no solo en el campo militar y el apoyo logístico al narcotráfico se hubiera consolidado la tenaza contra la democracia colombiana. En el campo político, los miembros del Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla tenían (y siguen teniendo) toda la intención de hacer elegir al candidato de extrema izquierda, el “Señor de las Bolsas”. No para que Petro y el llamado Pacto Histórico asuman el poder por cuatro años, ni ocho, sino por dos y tres generaciones. Los soviéticos duraron 73 años, Cuba va para los 62 y Venezuela, 22.

Conoce más

Temas recomendados:

 

javier(96673)19 de abril de 2021 - 03:24 a. m.
El cuento del castrochavismo es un hueso sin carne. Botero Caicedo escribe con el hígado repleto de bilis. ¡Adelante Pacto Histórico!
Pablo(88449)18 de abril de 2021 - 09:12 p. m.
Otro cretino metiendo terronera con el cuento chimbo del castrochavismo pero se olvida o se hace el majadero con el mataribismo que tiene agobiado al pueblo de la clase media, obrera, campesina y trabajadora desde 1995 es decir 26 años mas antiguo que lo que nombra de Venezuela este Uribestia de Botero Caicedo.
Yamil(31918)18 de abril de 2021 - 08:56 p. m.
Al menos los rusos y los cubanos fabrican vacunas y Polombia? ... Cierto es un país megarico con fondos suficientes para comprar por lo que no necesita progresar, educarse y tecnificarse .. Y no soy petrista pero jamás votare por el que diga el patrón
Federico(25156)18 de abril de 2021 - 08:36 p. m.
Mucha babosada, pero bueno en Colombia hemos tenido años y años de gobierno de derecha, somos pobres, no tenemos industria ni ciencia; prevalece la corrupción, la injusticia, la violencia, criminalidad y el narcotráfico. Es claro la derecha esta llena de incompetentes q solo dañan el país. Estaría muy bien un cambio.
Hugo(25139)18 de abril de 2021 - 08:22 p. m.
"La tenaza contra la democracia colombiana". ¿De que democracia me hablas viejo?. Aquí se gana la presidencia con los votos comprados por los amigos narcotraficantes. ¿Y usted Uribista hablando de narcotráfico?. por favor recapacite antes de escribir.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.