Publicidad

Extinción de dominio no es expropiación exprés


Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Mauricio Botero Caicedo
08 de septiembre de 2024 - 05:05 a. m.

La expropiación agraria es una figura jurídica de vieja data por medio de la cual la ANT podrá adquirir predios, mejoras rurales y servidumbres de propiedad privada con el objeto de dar cumplimiento a los fines de interés social y utilidad pública definidos en la ley. Como bien lo explica el Bufete ECIJA, “en caso de haberse agotado el proceso de compra directa del predio afecto a fines de utilidad pública y social sin que se haya efectuado la venta voluntaria, la entidad puede dar inicio a un proceso judicial de expropiación donde se paga a órdenes del propietario el valor comercial del predio y las mejoras”.

La extinción de...

Conoce más

 

ERWIN(18151)08 de septiembre de 2024 - 01:16 p. m.
Comenta algo sobre eso ..que presentacion tiene?..por favor ..cuantas tierras se han robado? ..miles y miles de hectareas ..y despojado ..no ,es gusta ..los privilegios ..no quiren perderlos ..comolo del diesel ,,conchudos.
ERWIN(18151)08 de septiembre de 2024 - 01:14 p. m.
Porque bo la hicieron uds?..la reforma agraria ..200 años en este embeleco ..robandose los terrenos baldios ..ahora Petro la esta haciendo y tampoco les gusta ..entonces? ..a que le temen ..el que tiene titulos de su predio..hacerle abalisis y seguimiento notarial ..si esta correcto ,no debes tener incertidumbres ..si tus escrituras son chimbas ..que reclamas?esos son los tenedores de buena fe ..segun ud ..recuerda la esposa del pdte uribe,apropiandose de terrenos de la nacion?..claro.
Atenas(06773)08 de septiembre de 2024 - 12:50 p. m.
Qué excelente análisis sobre cómo, arbitraria/, se expropiará la tierra pa dejarla en manos de incompetentes, y quienes, a lo postre, morirán en casa grande dado q’ no tendrán los medios, ni el conocimiento y ni un mercado disponible pa lo q’ escasa/ producirían. Me reitero, este cuento de la redistribución de la tierra y la reforma rural, sin ponerse a andar, ya huele a mal. Atenas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.