Publicidad

Miguel Uribe: un héroe de nuestro tiempo

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Mauricio Botero Caicedo
17 de agosto de 2025 - 05:06 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Miguel Uribe, una voz incómoda en la oposición que denunciaba con argumentos sólidos la flagrante corrupción y el deterioro institucional del país, fue asesinado porque hoy en Colombia, al que se atreve a decir la verdad, aparentemente le cuesta la vida. Los criminales no solo destruyeron a un hombre, sino a toda una esperanza. Miguel, al defender a las víctimas del narcoterrorismo y combatir al populismo disfrazado de justicia social, y al no ver a las disidencias de las FARC ni al ELN como actores políticos ni como parte de una guerrilla en proceso de paz sino como organizaciones criminales, se convirtió en un estorbo. En unas de sus intervenciones manifestó: “Mientras el Gobierno mira para otro lado, las disidencias imponen su ley en el sur y el oriente del país (…). No es casualidad que las disidencias tengan refugio y apoyo en Venezuela. Maduro protege a estos grupos porque sirven a sus intereses”.

La carrera académica de Miguel fue brillante. Uno de los mejores estudiantes en el prestigioso Colegio Los Nogales, graduado con honores como abogado en la Universidad de los Andes, Miguel obtuvo una Maestría en la Universidad de Harvard. En el 2012 fue elegido como el concejal más joven de la ciudad, ganando visibilidad por sus posturas en defensa del espacio público, la transparencia y la legalidad. Fungió durante tres años como secretario de Gobierno durante la segunda alcaldía de Enrique Peñalosa. Del 2022 hasta el día de su asesinato fue senador de la República, destacándose por su oposición a muchas reformas irracionales del Gobierno.

Todo parece indicar que el asesinato de Miguel fue perpetrado o por las disidencias de las FARC o por el ELN, ambos grupos de narcoterroristas colombo–venezolanos. Maduro, Cabello, Padrino y sus secuaces llevan lustros brindándole refugio, logística y protección al narcoterrorismo. Que el Gobierno contemple “articular” operaciones conjuntas con Venezuela, cuyo narcopresidente tiene una recompensa de 50 millones de dólares sobre su cabeza, es inexplicable.

Apostilla 1. Exitosa la gestión del Gobierno para que Nicaragua le otorgue estatus de residente al prófugo Carlos Ramón González, y así pueda eludir a la justicia. Se repite el caso del “señor de las bolsas”, Juan Carlos Montes, que hoy sigue residiendo en Suiza.

Apostilla 2. Cada día es más difícil entender si el pastor Alfredo Saade, auténtico maestro de la chabacanería, es el recadero, el portavoz, el payaso, o el válido en este Gobierno.

Conoce más

 

Potter 3838(79omw)19 de agosto de 2025 - 12:27 a. m.
Heroe de que? Pesimo este viejo Botero. Está mandado a recoger. El Uberrimo le sentaría de maravillacon su idolo el criminal convicto en primera instancia.
Contrapunteo (18670)18 de agosto de 2025 - 03:00 p. m.
Exageradita la godarria uri bestia con la muerte de quien sembraba odio en sus declaraciones siguiendo el libreto del convicto judicializado EL Matarife AUV tan dado a sembrar rencores para ganar rédito político con el que pueda tapar sus andanzas y disimular su largo prontuario. Eagerado la trasmisión de los canales al servicio de los grupos económicos que les importa la Ética un cccccc arajo. Sembrar odio para vendernos seguridad, así es la cosa Boterito fachito.
luisfer9348(26884)18 de agosto de 2025 - 04:21 a. m.
El "héroe" dijo que Petro quería expropiar las pensiones de los colombianos, (¿Propusieron los anteriores gobiernos algo sensato para solucionar el problema pensional, aparte de dejarle el chicharrón al próximo gobierno?). Dijo que la primera reforma tributaria pretendía gravar las pensiones a partir de 5 millones. La propuesta del gobierno era a partir de 10.5 millones. Proponía el porte legal de armas. Minutos antes del atentado estaba hablando de eso. Aquí donde nos matamos por todo.
César Alejandro Contreras Morales(71550)18 de agosto de 2025 - 03:50 a. m.
Este pobre anciano alucina en cada columna. En serio mequetrefe haga un favor y retírese, cada escrito suyo es una sarta de imbecilidades.
Dali(14073)18 de agosto de 2025 - 02:41 a. m.
Este M. Botero lee? O ha visto noticias? El señor que estudió en Harvard dijo que Dylan se le atravesó a una bala, también menciono que la clase media colombiana tenía ingresos entre 20 y 60 millones al mes, tipazos los dos
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.