Publicidad

¿Quién graduó a la Sprösser de defensora de DD. HH.?

Mauricio Botero Caicedo
05 de marzo de 2023 - 02:05 a. m.

En reciente artículo del diario El País, de España, la periodista Catalina Oquendo señalaba que la Unidad Nacional de Protección (UNP) se ha convertido en una entidad opaca que es el centro de un escándalo que involucra tráfico de drogas y uso de vehículos oficiales para cometer delitos. Un documento reciente de la UNP revela que hay alrededor de 4.500 vehículos, entre convencionales y blindados, que son tomados en arriendo por empresas rentistas, negocio controlado por un mercado concentrado y cartelizado. Según el portal Las2Orillas, “En julio del 2021, Rebecca Sprösser fue expulsada del país. Se le señalaba de haber alterado el orden desde la Primera Línea en Cali durante lo que se conoce ahora como el ‘estallido social’”. Dos años después de su expulsión, doña Sprösser regresó al país, el pasado 10 de febrero.” Parece ser que alguien del Pacto Histórico (¿Gustavo Bolívar?) ordenó que a la alemancita se le prestara seguridad en su estancia en el país. Por las críticas ante el anuncio, la UNP explicó que la defensora de DD. HH. regresó al país a cerrar el duelo y visitar a la familia de su noviecito. Falta a la verdad la UNP, ya que doña Rebecca es exclusivamente una bailadora de salsa, no una defensora de DD. HH. Lo de Rebecca Sprösser, a la que se le colocó camioneta blindada y escoltas, es una vagabundería de muchos quilates. ¿Desde cuándo los contribuyentes tenemos que brindarle protección a una alemancita salsera que viene a alebrestar a la “primera línea” en Colombia? ¿Quién la graduó de defensora de DD. HH.?

Por otro lado, desconcierto fue lo que el autor de esta nota tuvo al oír por primera vez el video en que la representante Susana Boreal afirmaba que “fuma marihuana bastante regular”. El desconcierto se basaba en que el salario de la representante (de $35 millones más los $9 millones que se le pagan al noviecito) debería ser suficiente para comprar marihuana de mejor calidad… ¿creepy hidropónica, por ejemplo? Pero al volver a escuchar el video me di cuenta de que doña Susana lo que trataba de expresar era que sus trabas no eran con marimba de inferior calidad, sino cotidianas. Otras entrevistas con la representante (de nacimiento Gómez Castaño) dejan entrever que los porros diarios no son exclusivamente una actividad nocturna. Boreal, su nuevo apellido, significa que cuando las explosiones y llamaradas solares alcanzan cierta intensidad, enormes cantidades de partículas son arrojadas por este astro al espacio, que es exactamente lo que debe sentir doña Susana después de aspirar el bareto. ¡Con razón cambió de apellido!

Haciendo de lado la marihuana, con lo que los contribuyentes nos sentimos ofendidos es que la congresista tenga en nómina a su noviecito, Christian Guzmán. Todo indica que el inamorato de Susana no cuenta con un título profesional ni tecnológico que le pudieran acreditar al cargo que le dieron en la unidad de trabajo legislativo. Guzmán, parece ser, acreditó tres años de experiencia laboral, certificación firmada por Gustavo Bolívar en la cual algunos, como el abogado Daniel Briceño, consideran irregular y don Bolívar en su momento aclarará si incurrió o no en falsedad en documento privado. Colombia les paga a los congresistas 32 veces el salario mínimo. Además de sobrepagarle, ¿los contribuyentes tenemos adicionalmente que cubrir el salario de los amiguitos de la “turra” boreal?

 

NAVY(47439)11 de marzo de 2023 - 10:22 p. m.
GB sigue patrocinando la primera linea?.. Deberian investigar a este farandulero trepador.
Carlos(52562)05 de marzo de 2023 - 02:12 p. m.
Es decir, hay que permitir que la alemana sea el tiro al blanco de Andrés Esobar. O que mientras Canadá levanta el prohibicionismo, aquí tengamos cavernícolas del odio primitivo. O que bueno fuera que se publicaran todas las hojas de vida de las UTLs, para indagar cuantos mozos y mozas tienen todas las bancadas, para terror de nuestro Savonarola
Atenas(06773)05 de marzo de 2023 - 01:16 p. m.
Como siempre, atinado, Don Mauricio Botero, y muy puesto en el punto en cuestión con su estilo puntilloso. Y no es la excepción el asunto q’ trajo hoy, el de dos furufufas baratas, una alemana y otra antioqueña, quienes con recursos del Estado, o de todos nosotros, mucho disfrutan ser pasadas por las armas como parte de las prebendas en el harem, por no decir prostíbulo, del pacto histérico.
ERWIN(18151)05 de marzo de 2023 - 11:44 a. m.
Cada cual tiene derecho de meterse lo que sea ..por donde sea ..elmundo sacandole provecho a la marihuana y este godo se escandaliza porque alguin dice que fuma marihuana ..¡puaf! .
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar