Publicidad

Una toma entre violenta y cantinflesca

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Mauricio Botero Caicedo
08 de octubre de 2023 - 02:04 a. m.

Este columnista pocas veces había sido testigo de algo tan cantinflesco como la toma de las instalaciones de la revista Semana por parte de un grupo de indígenas, principalmente integrantes del pueblo misak. La diferencia es que mientras que fuimos nosotros los contribuyentes quienes financiamos la cantinflesca asonada a Semana, la toma violenta del Palacio de Justicia por el M-19 fue financiada por el narcotráfico. Si bien a Didier Chirimuscay, la aparente cabeza visible de estos holgazanes, sus pocas neuronas le dan para vociferar consignas ininteligibles, en realidad (como lo sugiere María Isabel Rueda) detrás se esconde...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Diego(zpf5w)11 de octubre de 2023 - 01:55 p. m.
Hay un poco de columna en este racismo.
jorge(23865)09 de octubre de 2023 - 09:32 p. m.
al columnista hasta ahora le preocupa el destino del dinero publico, no le preocupó el dinero publico derrochado a raudales por los gobiernos de derecha, maniqueismo .
Maritza(18452)08 de octubre de 2023 - 10:49 p. m.
Que los/las dirigentes de los pueblos indígenas deben dar cuenta públicamente de cómo administran los fondos que reciben del estado no le da pie a este señor maleducado y racista a escribir sobre estas comunidades con un lenguaje tan discriminador y grosero. Digo "mal educado" porque hace caso omiso de la historia de este continente antes de la llegada de los europeos.
Maryi(41490)08 de octubre de 2023 - 09:32 p. m.
Qué columna tan pobre!!
jorge(86724)08 de octubre de 2023 - 08:38 p. m.
Hace rato q no sacaba una columna tan llena de ponzoña, como es a veces usual en ud, “ellos no trabajan” “ellos no necesitan eps” el tufo de racismo de esta porquería de escrito, dándose la mano con El de Caracol radio, la misma mentalidad siniestra de considerar borregos a los indigenas, si este “notable” vallecaucano estuviera en albores del siglo xx tal vez habría estado de acuerdo con las infames guajibiadas en los llanos, donde los finqueros salian de caceria a perseguir a los guahibos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.