Publicidad

Educación y autoengaño

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Mauricio García Villegas
23 de octubre de 2021 - 05:30 a. m.

En Colombia tenemos una gran capacidad para normalizar lo anormal, que también es una capacidad para desentendernos de los problemas que nos quedan grandes, como si esquivarlos fuera una manera de resolverlos. Eso pasó, por ejemplo, con el estado de excepción entre 1960 y 1991, que fue casi permanente sin que el menoscabo que tal cosa entrañaba para la democracia escandalizara a nadie, o a casi nadie. También pasó con el fracaso de la reforma agraria, que las élites políticas archivaron como si con ello resolvieran el asunto.

Tengo la impresión de que eso mismo está pasando con la pandemia: durante casi dos años la educación se...

Conoce más

 

Atenas(06773)24 de octubre de 2021 - 02:02 a. m.
Le faltó la cereza al pastel: y cómo despertar de su letárgico, o criminal, parecer a Fecode y a ese grupúsculo de sindicatos de indecentes docentes más empeñados en no volver a las aulas. Y aupados por la izq. q’ acusa al gbno de querer propiciar más contagios si se impone la lógica y la normatividad. Parte del paro tuvo esa intención.
OMAR(26993)23 de octubre de 2021 - 05:44 p. m.
Comparto totalmente su opinión. En el caso de la educación superior, la virtualidad es el nuevo negocio de la educación privada: se ahorran hasta los costos por el mantenimiento de los salones de clase. Es un descaro pagar las mismas matrículas en la Javeriana, los Andes o el externado si los estudiantes, aburridos al cansancio, duermen en el mismo lugar donde reciben sus clases
Humberto(12832)23 de octubre de 2021 - 05:15 p. m.
Tranquilo que ya ha habido dos grandes comisiones, integradas por personajes únicos y superiores, una de 10 en el año 93 y otra de 43 en el año 2019. ¿qué más quiere? Ya nuestros dirigentes hicieron lo que saben hacer y hacen, nombraron comisiones según las recomendaciones de López Michelsen: cuando no tiene intención de hacer algo, nombre una comisión
Daniel(rvd59)23 de octubre de 2021 - 04:05 p. m.
El problema de la educación en Colombia es estructural y la demora en retomar la presencialidad es una consecuencia de la mala política educativa que tiene el Ministerio de Educación. Cuando el término de vacancia es prolongado, la apatía y la pereza se toma a las personas, más si son de FECODE.
luis(89686)23 de octubre de 2021 - 03:16 p. m.
Al estado no le interesa mejorar la educación, por eso somos de los últimos en las pruebes PISA. Lo que hay que cambiar es el método y los contenidos el resto se acomoda con facilidad, está todo mal enfocado pensando que FECODE, la virtualidad, la alternancia son el problema.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.