Publicidad

El oficio de columnista tiene sus sinsabores. Uno de ellos es constatar la falta de sintonía entre lo que uno cree que es importante y lo que los lectores piensan. Tal vez la suerte de una columna depende más del tema y del tono que de su calidad. Por ejemplo, si escribo contra algún personaje conocido, digamos el presidente, lo pongo en el paredón y denuncio, de manera asertiva e inapelable, lo que ha hecho, me llueven los comentarios y los “likes”. Pero si muestro las complejidades de un tema, digamos la falta de Estado en las regiones, con sus vericuetos y sus grises, casi nadie reacciona. La mayoría de los lectores buscan...

Conoce más

 

David(26932)28 de julio de 2023 - 11:24 a. m.
Es un problema generalizado: gana la calidad o gana la popularidad... Muchas gracias, como siempre, por esas reflexiones, aunque es una de las pocas veces en que he sentido una columna tan radical -no es que no esté de acuerdo, tampoco que no renga razón - de parte de este gran analista.
María(87755)18 de julio de 2023 - 12:53 a. m.
¿Sobre qué escribir si quiere contribuir al bienestar de nuestra democracia? Pues insistir en lo que ya escribe, apostarle a que los minutos que ciertos lectores le dedicamos semanalmente influyen en nuestra percepción de la realidad, nos ayudan a entender complejidades y matices. Yo creo que la gente también se cansa de la polarización, odios y peleas infructuosas, y por eso es tan necesario este espacio de sensatez y reflexión.
jose(60774)17 de julio de 2023 - 03:21 p. m.
Hace bien en no preocuparse por los "me gusta" o por los que insultan, soy un lector asiduo de sus columnas (uno de muchos, estoy seguro), las leo con genuino interés, pero no me interesa "hacerme notar"
Ana(q2pty)15 de julio de 2023 - 11:46 p. m.
Lo felicito por su columna.Necesitamos que la gente lea; pero que lo haga sin mirar a quien.El analfabetismo en política es lo que aprovechan las redes sociales para subirles la importancia a ciertos personajes,
José(27248)15 de julio de 2023 - 11:03 p. m.
De verdad gracias por la honestidad, tan escasa en estos días.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.