Publicidad

El ataque de Hamás a Israel deja ya más de mil muertos a los cuales se suman los rehenes, más de un centenar, cuya suerte hoy se desconoce. El Gobierno de Israel respondió al ataque de Hamás cortando el suministro de gas, electricidad y agua a la población que habita Gaza (más de dos millones de personas) y lanzando una lluvia de misiles en su contra. No se sabe cuántas personas han muerto del lado palestino, pero en poco tiempo se empezarán a contar por miles. Israel ha respondido de manera desproporcionada y a espaldas del derecho internacional.

¿Cómo ha sido posible semejante tragedia? La gran mayoría de las respuestas, incluida...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Juan(zj8d8)07 de noviembre de 2023 - 07:42 p. m.
Buena columna y por primera vez alguien que si habla desde la neutralidad, ese conflicto de Israel y Palestina tiene TANTAS matices y contextos que ponerse de un lado es muy dificil y mas aun que uno a duras penas conoce un poco de ese tema. La guerra es demasiado temprana para tomar bando (o tal vez muy tarde) y mas aun cuando los dos bandos son dos extremos de la moneda donde JAMAS se pondran de acuerdo. pensamientos totalmente extremistas y nacionalistas.
Carlos(23964)28 de octubre de 2023 - 10:22 p. m.
La violencia, la inequidad, la esclavitud, el hambre, la cárcel más grande del mundo a cielo abierto, la invasión de tierras, el aniquilamiento de la independencia y de la libertad, generan locura colectiva, y lo locos no actúan con la razón, sino instintivamente, con sed de venganza. No se puede justificar el terrorismo pero existe unas causas objetivas que lo crea
Fernando(27290)15 de octubre de 2023 - 02:46 a. m.
Mauricio. Lamentable el dolor y sufrimiento resultado del odio. Los dirigentes y militantes de Hamás, así como la mayoría de la población de Gaza, nacieron en campos de refugiados,
daniel(84992)15 de octubre de 2023 - 12:38 a. m.
Todo lo relacionado con términos como religiones, divinidades, santos, sacerdotes, imanes, sacralidades, etc , se relacionan inefablemente con muerte, sangre, crueldad, injusticias, engaño, ignorancia, atraso, machismo, estafa. Los miles de dioses y religiones que han existido fueron producto de la ignorancia humana, representada hoy por un eufemismo denominado fe, la espantosa cárcel a la que nos arrojan siendo niños.
José(9532)14 de octubre de 2023 - 11:45 p. m.
Una columna sin contexto que no lleva a ninguna parte. Pacifismo milagroso que ni siquiera intenta sugerir como encontrar la cacareada paz. Sí, es el "tiempo de la ira" contra quienes pretenden dárselas de ecuánimes a través de su falsa neutralidad.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.