Publicidad

En defensa de los cobardes

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Mauricio García Villegas
28 de octubre de 2023 - 02:05 a. m.

Se dice que la inteligencia humana nos hace superiores a los animales. Puede ser. Pero al ver lo que está pasando hoy en Israel no puedo dejar de pensar que la venganza nos hace inferiores a ellos. En una pelea de leones el vencido huye, como un cobarde, cuando se ve perdido, mientras que el vencedor regresa a su manada victorioso y sereno. En una pelea entre seres humanos, en cambio, suele ocurrir que el vencido y el vencedor se queden rumiando su ira y es posible que alguno de ellos vaya tras el otro para matarlo o, peor aún, que reúna una cuadrilla para ir a matar a sus hijos y a sus vecinos.

Los animales no se vengan porque no...

Conoce más

 

Fabio(zjxip)29 de octubre de 2023 - 02:27 a. m.
Comparto lo que dice Álvaro: contra la invadida Palestina, atroces y desproporcionadas, también son terroristas, pero el columnista no las califica así. ¿Qué es, por ejemplo, demoler con retroexcavadoras las casas de los palestinos para abrirle campo a los asentamientos de judíos? Tal parece, según algunos, que esas demoliciones son caricias de la historia y no vulgar terrorismo de Estado. Pilas, doctor García Villegas, que usted es inteligente y muy capaz. Netanyahu es un fundamentalista más.
ALVARO(28865)29 de octubre de 2023 - 01:53 a. m.
Las agresiones de Israel contra la invadida Palestina, atroces y desproporcionadas, también son terroristas, pero el columnista no las califica así. ¿Qué es, por ejemplo, demoler con retroexcavadoras las casas de los palestinos para abrirle campo a los asentamientos de judíos? Tal parece, según algunos, que esas demoliciones son caricias de la historia y no vulgar terrorismo de Estado. Pilas, doctor García Villegas, que usted es inteligente y muy capaz. Netanyahu es un fundamentalista más.
Giraldo(196)28 de octubre de 2023 - 11:28 p. m.
Equivocado en su argumento: Desde el mosquito al tiburon, el reino animal es un ejemplo de persistencia, incluso a riesgo de perder la vida. En Biologia no hay cobardes. Es ignorante el reducir el conflicto en Gaza a un asunto de venganza. Peor, decir que la religion es donde aprenden la venganza. Las naciones necesitan estados y territorios donde existir. La pelea por tierra, es una pelea en contra de la extincion como nacion. Negociar no es cobardia, Los cobardes se extingen.
  • jorge(86724)29 de octubre de 2023 - 01:00 a. m.
    El equivocado es ud😒
Luz(22158)28 de octubre de 2023 - 11:21 p. m.
Qué análisis maravilloso y perfecto. La lástima es que las mentes de quienes tomas las decisiones se quedarán por siempre, ellos y sus sucesores, rumiando su ira y preparando su venganza. Ad infinitum.
Oscar(5340)28 de octubre de 2023 - 08:04 p. m.
yo nunca, pero nunca, me he sentido ser parte de un pueblo superior, Ud sí ? cuentenos
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.