Publicidad

La sociedad del entretenimiento

Mauricio García Villegas
31 de agosto de 2024 - 05:05 a. m.

De pantallas y parlantes estamos inundados. Los vemos en todas partes: en los almacenes, en los aeropuertos, en los hoteles, en los restaurantes, en las salas de espera, en los taxis, en los hospitales, en las calles, en las casas y, cómo no, al alcance de la mano en nuestros aparatos celulares. Allí están para honrar un verbo que se ha vuelto sacrosanto: entretener; para que vivamos como en un parque de diversiones, de función en función, embelesados con un divertimento. TikTok, ese animador incansable, que más parece una niñera, es el epítome de la vida actual: gratuito, efímero y bobalicón, ofrece una felicidad efímera que se agota de tanto contenido evanescente.

 

Maria(gpes8)02 de septiembre de 2024 - 12:33 a. m.
estamos frente al consumo de pantallas con todos los danos o trastornos que causa en: sueño, alimentación, atención, memoria, visión, entre otros problemas de salud física y mental.
juan(55827)01 de septiembre de 2024 - 05:44 p. m.
Llego el Aguacate papa, cebolla.
juan(55827)01 de septiembre de 2024 - 05:42 p. m.
Excelente columna.
Mario(196)01 de septiembre de 2024 - 02:23 a. m.
La cultura de la rumba pesada le esta haciendo gran daño al turismo de familias, jubilados y parejas, que es el de mayor consumo. El negocio del turismo no es que la gente venga, sino que vuelva y disfrute. El turismo en los yates es mas exitoso sin música que con música. Es el gusto (o mal gusto) del lanchero y del empresario antioqueño, el que contamina las playas, zonas rosas y centros turísticos.
Luis(70640)31 de agosto de 2024 - 11:21 p. m.
Ahi estamos pintados compitiendo entre "realitys" y "telenovelas" para los adultos adictos a seguir cualquier mal llamado entretenimiento, mejor decirlo con nombre propio de cabezas huecas llenas de fantasías estúpidamente repetidas al servicio de la nada y del "rating". Y que no decir de la forma en que la niñez ahora disfruta repitiendo sonetos insultantes a la inteligencia o canciones asiáticas que ni los propios entienden.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar