Publicidad

El sueño de todo político es ser la voz del pueblo. Muchos de ellos no solo sueñan con eso, sino que pretenden haberlo conseguido. ¿Pero acaso existe algo así como la voluntad del pueblo? ¿Acaso es posible identificar una opinión popular clara y única? Jean-Jacques Rousseau sostenía que sí y escribió un pequeño libro en el que dice haber demostrado tal cosa. Luego vinieron otros, como Marx y Schmitt, que desde los extremos del espectro político dijeron lo mismo.

Sin embargo, el hecho cierto es que la voluntad del pueblo no existe: ni en los pequeños poblados suizos de los que hablaba Rousseau, ni mucho menos en un país con la...

Conoce más

 

ERWIN(18151)24 de julio de 2021 - 09:52 p. m.
guerra civil???? aqui lo que hay es una matazon de lideres sociales ..adivine por quien?..la voluntad del pueblo es tergiversada por los politicos corruptos,co n la compra de votos..un pueblo con hambre ,es presa facil de los miserables de turno -o sea los politiqueros-
  • Nicolás(76554)24 de julio de 2021 - 10:09 p. m.
    No entendió nada.
Juan(11210)24 de julio de 2021 - 07:36 p. m.
El Partido Comunista chino con sus 100 años y 90 millones de miembros nos enrostra esto: las elecciones en occidente son un supermercado. Tienen razón. La financiación de las campañas y los medios de comunicación conforman ese supermercado. La opacidad en la divulgación y elección de los miembros del partido comunista la debilidad de ellos. Hay que seguir pensando en ello.
Francisco(82596)24 de julio de 2021 - 04:38 p. m.
Hola, amigos. A la lúcida columna de Mauricio le cayó un borrón al comienzo del último párrafo. Menciona "la ilegitimidad de la democracia representativa y de los partidos". Yo diría que insuficiente, porque no alcanza a representar a todos los que constituyen la voz del pueblo. Pero no ilegítima, lo cual vendría a descalificar a todos los gobiernos democráticos que en el mundo son.
Humberto(12832)24 de julio de 2021 - 03:33 p. m.
Pareciera, con el hecho de las redes sociales, el reportero informador al segundo, y los candidatos por firmas, pareciera que esa democracia representativa de partidos empieza a ceder espacio ante la democracia participativa. Las elecciones por listas de partidos son solo la garantía de que se seguirá haciendo lo que se ha venido haciendo desde la herencia de la colonia: oligarquías apoderadas.
  • Felipe(94028)24 de julio de 2021 - 11:03 p. m.
    Después de 2 siglos ha habido tiempo sobrado para construir un país decente y echarle la culpa a los españoles de las herencias es una excusa bien pobre. Hoy España está entre las únicas 22 "democracias plenas" que hay en el mundo (Democracy Index) y tiene una de las tasas de homicidios más bajas del planeta. Ellos han evolucionado para bien y nosotros seguimos en la barbarie, ni herencia ni nada.
Humberto(12832)24 de julio de 2021 - 03:29 p. m.
Me gustó. En Colombia cuando entre 12 millones de votos ganó una posición, la del No, movida por la rabia animada por el odio y el miedo por 50 mil votos, dicen que esa es la voluntad de todos los colombianos y lo repiten y no se avergüenzan
  • Felipe(94028)24 de julio de 2021 - 10:55 p. m.
    Eso no fue lo grave. Lo vergonzante, y verdaderamente grave, fue que sólo votó el 37% del censo. Al 63% restante le importó un comino la paz y el futuro del país. Peor aún, con ese desinterés, el pueblo colombiano le puso en bandeja de plata al uribismo argumentos para hacer trizas los acuerdos. Un pueblo miserable que tampoco quiso votar la consulta anticorrupción.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.