Publicidad

Una de las cosas que más necesitamos en Colombia es mejorar la educación, sobre todo la educación pública. Una democracia sólida, para no hablar de una economía próspera, no se construye sin un sistema público de educación de buena calidad. Así ha sido en todas las democracias vigorosas del mundo. Pero en Colombia hemos estado lejos, muy lejos, de esa receta. Hace poco publicamos en Dejusticia, en compañía de los economistas Leopoldo Fergusson y Juan Camilo Cárdenas, de la Universidad de los Andes, La quinta puerta, un libro destinado a eso, a mostrar la importancia que tiene la educación pública.

Pero defender la educación...

Conoce más

 

Alamo(88990)14 de mayo de 2023 - 03:53 a. m.
Tal parece que el problema de los créditos revisteros es la 'credulidad' en ellos... Entonces, nos llenamos de monedas falsas y de una inflación desbordada en ese "mercademico". ¿Y 'aquello' cómo anda?, pues cada vez más cojito por falta de cogito.
Eduardo(7668)14 de mayo de 2023 - 02:38 a. m.
Las revistas indexadas son clasificadas por Colciencias que privilegia el área de las Ciencias Naturales. Lo de las coautorías acomodadas es cierto pero ¿qué % de los profesores incurre en esa práctica? Utilizar el trabajo de las tesis de posgrado para publicar y reclamar puntos es una bellaquería; de nuevo, ¿cuál es el %? Durante años señalé con nombre propio la vergüenza de las consultorías y las prácticas tramposas de los avivatos, pero muchos profesores investigamos con dedicación y seriedad
María(17011)14 de mayo de 2023 - 01:49 a. m.
¿Y esos profesores que se hacen evaluar por sus amigos quiénes son? ¿Cómo fue su desempeño como estudiantes? ¿Cómo evaluaban a sus profesores? Florence Thomas en una columna en El Tiempo hablaba de la presión que sienten algunos profesores al evaluar a sus alumnos que a su vez los evaluarían posteriormente. Ver La zozobra universitaria de julio 26 de 2022. Excelente columna Mauricio.
Lenin(e9c7a)14 de mayo de 2023 - 12:03 a. m.
El tema de coautoría es sencillo: asignar el 100% del puntaje al 1er autor, 75% si es 2do, 50% si es 3ro y 25% de 4to hacia abajo. Otro, en LATAM se deja atrás el manual de texto que muchísima falta le hace a nuestras aulas porque hacer un libro de 250-300 pág. vale lo mismo que un artículo de 15 pág. Por último, mirar el índice H más que considerar publicaciones. Conozco profes con 50 artículos y con H2, o sea, publican vainas que nadie lee o utiliza.
Heiner(zl0pt)13 de mayo de 2023 - 11:56 p. m.
Una especialización en un país europeo perfectamente se traduce en una maestría y en algunos casos en doctorados de ciertas universidad en Colombia.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.