Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Bananas

Nicolás Rodríguez

09 de febrero de 2024 - 09:05 p. m.

En el país de la belleza es apenas normal que un político judicialmente emproblemado busque guarida en un país europeo, con sueldo de diplomático, en una oficina cuyo tema no es el suyo y con el visto bueno (u obligado) de uno de sus colegas más críticos.

PUBLICIDAD

Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar

Según el Decreto 0108 de 2024, firmado por el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, Armando Alberto Benedetti fue nombrado “embajador extraordinario y plenipotenciario”, adscrito a la Misión Permanente de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede en Roma.

Tras la estrepitosa salida de Venezuela, el turno ahora fue para el derecho humano a la alimentación de la población. Un tema de la mayor premura e importancia, a juzgar por la reforma rural integral contemplada en el punto uno del Acuerdo de Paz y por la propia firma de la Carta de Intención entre el Gobierno Nacional y la FAO, en la que se prevé la posibilidad de superar el hambre y la malnutrición en Arauca, Boyacá, Cesar, Guainía, La Guajira, Norte de Santander y Vichada. Como lo explica la Cancillería en su página web, con este tipo de acuerdos se avanza hacia “una vida digna, sin hambre y con oportunidades”.

Oportunidades como esta, sin embargo, son poca cosa para Benedetti. Mientras oficiales de carrera diplomática se preguntan retóricamente si este no era el Gobierno del cambio y personas realmente preparadas para asumir cargos como el del nuevo embajador extraordinario se resignan, Benedetti les explica a los periodistas de W Radio: “Esto no es lo que hubiera querido”.

De cualquier forma, ahí está. O en Roma apareció. El episodio deja la impresión de que era esta u otra oficina, con esta u otra agenda. Alimentación, salud, agua, microfinanzas o conectividad. No quedó en la agencia espacial porque en Viena hace mal clima. Y aunque la agricultura no es su fuerte, como república bananera figuraremos.

Conoce más
Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.