Publicidad

Están pasando cosas

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Nicolás Rodríguez
21 de octubre de 2023 - 02:05 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Supongo que somos varios los que compartimos la obsesión del presidente Petro ante lo que viven palestinos e israelíes en las horas oscuras de una guerra indescifrable, para la que no siempre hay palabras justas o suficientes.

Ya en esas, promover la liberación de Palestina no debería ser impedimento para denunciar la violencia del grupo fundamentalista Hamás. Como tampoco es propiamente normal, al estilo de Iván Duque y sus anteriores, silenciar la respuesta desproporcionada y genocida del Ejército israelí.

Cualquiera sea la salida, mientras tanto, en Colombia también pasan cosas…

Estamos iniciando un cese al fuego bilateral con el Estado Mayor Central. Un logro considerable de la política de la paz total, que no figura al mismo nivel de las decenas de mensajes virtuales que el presidente ha redactado sobre Palestina y la guerra entre Hamás e Israel.

La capacidad presidencial para alertarnos sobre lo que está bien y lo que está mal, su rapidez y claridad para desmenuzar lo que está en juego moralmente en tierras tan lejanas, no se ve reflejada en la teorización del territorio nacional.

Si hay tanto tiempo para debatir en redes sociales, un mínimo de pedagogía sobre los procesos de paz sería más que bienvenido. ¿Quiénes son las víctimas del grupo que adhiere a la paz total —a la que ya se sumó el ELN— y en qué territorio están, por ejemplo? ¿Cuáles son los riesgos? ¿En qué consisten los grises, cuáles son los puntos ciegos? ¿Quién se va a oponer? Están pasando cosas... ¿pero de qué y de quiénes dependen? La agenda de la negociación podría ser objeto de alguna discusión.

Las comunidades directamente involucradas en las violencias de las disidencias de las FARC-EP merecen algo de atención. Tan grande es la preocupación del presidente por lo que se mueve en redes sociales entre sus críticos que opinan sobre Palestina e Israel, que una noticia de la mayor importancia quedó sepultada. Básicamente pasó desapercibida.

Conoce más

 

Patricia(tzdi4)22 de octubre de 2023 - 02:18 a. m.
Petro cree que no puede quedarse atrás de Santos y Duque, que al dejar la presidencia andan viajando por el mundoy son invitados obligados a cuanta vaina hay internacionalmente. Buscan la Secretaría de la Onu u otro puestico queles mantenga ese protagonismo. Petro en su infinita arrogancia quiere eso y más. Y lo quiere ya. La Presidencia es solo un trampolín para convertirse en "el líder mundial" que logrará la paz en el medio oriente y todo lo que su megalomania le haga creer. Y Colombia es irrelevante
ÁLVARO(36065)21 de octubre de 2023 - 11:05 p. m.
PASAN cosas positivas.. avanzamos con la paz... los grupos mal que bienya no son enemigos del Estado... las diferencias estan por el lado de los carteles del narcotráfico. "Ladran luego avanzamos"..
F(25724)21 de octubre de 2023 - 09:54 p. m.
El mundo entero permanece atento al twitter de Petro.
Mar(60274)21 de octubre de 2023 - 09:26 p. m.
Y si Petro hiciera lo que usted dice, los diarios ni lo mencionarían, ellos están más interesados en criticar a Petro que en reconocerle algún mérito.
Mar(60274)21 de octubre de 2023 - 09:16 p. m.
Resulté con más tocay@s! lo malo es que parece que tengo hasta tocayos uribestias, que cosa tan horrible!
  • Usuario(51538)22 de octubre de 2023 - 01:50 a. m.
    Jaja, si usted no entra desde su cuenta, sino en otro computador, sin iniciar sesión, no verá su nick sino Usuario (.....). Por qué cree que me tocó cambiar mi alias por el que uso ahora? Pero el que perrateó mi nick es de su misma orilla, petrista. Al tal Atenas también lo banea. Investigue y se dará cuenta.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.