Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

La risa del presidente Petro es una provocación innecesaria

Nicolás Rodríguez

06 de abril de 2024 - 04:05 a. m.

Ante un trino de Semana publicado el jueves en X en el que anunciaban que el Gobierno intervendría al día siguiente Sura, seguido de un “Va por todo”, el propio presidente contestó desde su cuenta personal con un “jajaja”. Sin duda, una anécdota intrascendente que no merece mayores consideraciones. Salvo que no da risa.

PUBLICIDAD

Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar

Revista Semana puede ser todo lo risible que uno quiera. Capitaneada por Vicky Dávila y la política del clickbait es de esperarse que la información que suelen mover en redes sociales los y las encargadas sea puramente provocativa y poco creíble si no es que abiertamente falsa. De cualquiera manera, la risa del presidente asusta.

La desabrochada carcajada es extraña en un primer mandatario, por supuesto. Pero a eso ya nos tiene acostumbrados el abuso presidencial permanente de la red social. Lo que sorprende tampoco es la ausencia de un talante pedagógico, que en vez de rebajarse al nivel rastrero de sus peores enemigos ayude a subir los niveles de un debate ya de por sí cargado de insultos. Eso jamás.

Lo que realmente enfurece es la crueldad del gesto cuando del otro lado puede haber un paciente cuya salud no está para juegos onomatopéyicos. El nivel de incertidumbre, miedo y ansiedad en que están los pacientes de enfermedades difíciles ante la toma de las EPS intervenidas y por intervenir no es material para comedia. A su propia incapacidad para gobernar y liderar concertaciones, Petro agrega, ahora, insoportables chistecitos.

Por lo demás, muchos opositores en el difícil tema de la reforma a la salud suelen ser tratados con una mueca igual de despectiva. Así como no ha habido espacio para la autocrítica después de hundido el proyecto, tampoco lo hay para el disenso. Tener dudas y hacer preguntas lejos del belicoso e infantil tono de los Migueles Uribes y las Palomas Valencias puede llevar a serios reparos oficiales. Ahí tampoco hay motivos para la ironía y las risas.

Conoce más
Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.