Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Sobre Gaza

Nicolás Rodríguez

10 de mayo de 2025 - 12:05 a. m.
“Persisten los ataques en Gaza por parte del Estado de Israel. El ejército desplaza y masacra a la población”: Nicolás Rodríguez
Foto: EFE - JALAL MORCHIDI

Persisten los ataques en Gaza por parte del Estado de Israel. Por tierra, aire y mar. El ejército desplaza y masacra a la población que apenas sobrevive. Urge una intervención internacional. Cualquiera es un objetivo. Desde marzo del 2025 hay un bloqueo. Poca o ninguna agua circula. Lo mismo con la comida. Por consiguiente, hambre y deshidratación. Y enfermedades.

Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar

PUBLICIDAD

El anterior es un párrafo hecho a partir de un texto publicado en la página oficial de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. No es una descripción cualquiera de un diletante preocupado. El documento en cuestión es de fácil acceso y trae como soporte para sus afirmaciones la idea general de “expertos de las Naciones Unidas”.

El escrito no escatima en detalles y señalamientos. Sobre lo indeterminado de los ataques: “Nadie se salva: ni los niños, ni las personas con discapacidades, ni las madres lactantes, ni los periodistas, ni los profesionales de la salud, los trabajadores humanitarios o los rehenes”. Sobre los números: “Desde que se rompió el alto al fuego, Israel ha matado a cientos de palestinos… con un pico el 18 de marzo de 2025, cuando hubo 600 muertes en 24 horas, 400 de ellas niños”. Sobre el paisaje “de desolación” que es Gaza. Sobre la intención de “utilizar el hambre como arma de guerra”. Sobre “la destrucción de recursos naturales”. Sobre “el empuje calculado hacia el colapso de Gaza”. Sobre lo “prescindible” de las vidas palestinas y el futuro del derecho internacional.

Se dirá con razón que ya es tarde hasta para esto, que la figura de los “expertos” es siempre debatible, que la autoridad moral de los que firman requiere comprobantes. En fin, que las naciones están todo menos unidas. Sea como fuere, hasta debatir si se trata o no de un genocidio, insisten los firmantes, está de más: mientras los Estados debaten la terminología, en Gaza “la implacable destrucción de la vida continúa”.

Read more!

Conoce más
Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.