Publicidad

Sobre Marco, el pequeñín

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Nicolás Rodríguez
12 de julio de 2025 - 05:05 a. m.
“Sobre Trump, más o menos esto decía el ahora Secretario de Estado: un aprovechado, advenedizo y estafador”: Nicolás Rodríguez
“Sobre Trump, más o menos esto decía el ahora Secretario de Estado: un aprovechado, advenedizo y estafador”: Nicolás Rodríguez
Foto: EFE - AARON SCHWARTZ / POOL
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En la larga lista de bufones que acompañan a Trump, uno muy pequeño, diminuto él, destaca: Marco Rubio. Por dónde empezar… de arriba para abajo, quizás: imposible obviar su capacidad para navegar las aguas impredecibles y siempre tóxicas de su amo. Estamos ante un voltearepas profesional.

Sobre Trump, más o menos esto decía el ahora Secretario de Estado: un aprovechado, advenedizo y estafador, un caudillo con pésima ortografía al que jamás deberían entregarle los códigos nucleares, un ignorante, un errático peligroso… llegado el momento de perder, supo cambiar de bando y darle su apoyo, tanto en el 2016 como en el 2020 y el 2024. Ese es Marco Rubio.

Hijo de inmigrantes latinos, supo ganar espacios políticos entre venezolanos y cubanos en Miami, a los que prometió proteger de la andanada de políticas migratorias estrictas. No mucho después, convertido al trumpismo, guarda silencio frente a la crueldad que caracteriza al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) a la hora de detener personas, incluidos ciudadanos estadounidenses de origen latino.

En fin, este es el mismo personaje de reparto al que Trump le pide ahora que sancione a Francesca Albanese, la valiente relatora de las Naciones Unidas para la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados. Rubio la reprende por su supuesto “descarado antisemitismo” que no es otra cosa que una colaboración con la Corte Penal Internacional. La misma corte que ordenó, desde el derecho internacional, el arresto de Benjamin Netanyahu por crímenes de guerra y de lesa humanidad.

Se dirá que Rubio es un apóstrofe más, que no toma decisiones, ni merece consideración alguna. Un monigote que dice un día una cosa y luego la otra, con igual virulencia y convicción en uno y otro momento. Y es cierto. Su hoja de vida y trasegar político lo demuestran. Pero quizás es esa plasticidad, ese compás moral roto, el que lo hace tan relevante y capaz de hacer daño.

Conoce más

 

andres arango(70800)13 de julio de 2025 - 11:51 p. m.
Nada que estudia o investiga…el peor ciego es el q Ud NO QUIERE VER. Ya reviso a Hílel Neuer ? En varios países han censurado la Albanese, Francia, Alemania, EEU… Ud sería el mejor bloguero de Petro (ya es?) A Arango
alfonso Lopez Diaz(9763)12 de julio de 2025 - 11:21 p. m.
Asusta el destino de la humanidad. Un sicópata genocida, Benjamín Netanyahu postula a Donald Trump a premio Nobel de Paz, Trump, un delincuente con 38 delitos probados
Contrapunteo (18670)12 de julio de 2025 - 10:43 p. m.
El Rubio es una chanda completa,listo....... pero el loco lo utiliza a su manera, el otro le obedece y termina sacando partido, tanto que ya lo postulan a la casa blanca, con minúsculas, por favor.
Maribel Martinez(27840)12 de julio de 2025 - 08:30 p. m.
Escoria como le dijo el gobernador de California a The Apprentice Donald Trump (ver la película que lleva ese nombre).
Joaquin Gutierrez(teaz6)12 de julio de 2025 - 05:05 p. m.
Que se puede esperar de un personaje de esa calaña que ni siquiera es capaz de defender sus orígenes.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.