Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

¡Un golecito, por favor!

Olga Lucía Barona

09 de junio de 2009 - 09:05 p. m.

Hoy la selección de Colombia se juega sus restos ante la eliminada Perú. Como ya todos lo sabemos abiertamente, sólo nos sirve ganar, si es que aspiramos a ir a Suráfrica. Luego hay que ganarles en casa a Ecuador y a Chile, arañarle alguito a Uruguay, en Montevideo, y después vencer a Paraguay en el Defensores del Chaco,  a ver si por lo menos peleamos el repechaje.

PUBLICIDAD

La verdad es que sin meterle corazón al asunto es casi una misión imposible la clasificación. No quiero ser pesimista ni aguafiestas, pero la realidad nos dice que un equipo que en 13 partidos apenas ha anotado seis goles, es muy difícil que logre un tiquete a la cita mundialista. Se puede jugar bien, como se hizo ante Argentina, pero, ¡por Dios!, hay que meterla.

¿A qué santo tenemos que invocar para que se nos haga el milagrito y podamos meter un golecito? Es increíble ver cómo Perú y Bolivia, que ya están por fuera de cualquier posibilidad de llegar a Suráfrica, tienen más anotaciones que nosotros (siete y 19, respectivamente).

La triste realidad es que no tenemos goleadores. Ni Hugo Rodallega ni Wason Rentería, ni mucho menos Radamel Falcao García fueron capaces de demostrar en la selección lo que hacen en sus equipos. Y lo peor es que eso es lo que hay. No tenemos más y con ellos nos tenemos que conformar.

Y eso sí no es culpa del técnico Eduardo Lara. Él ha planteado muy bien los partidos, ha convocado a los jugadores de mejor nivel en la actualidad y hasta ha sido arriesgado. Pero no, nada sirve, tenemos un grave problema de definición que hay que analizar con urgencia, porque si no, no sólo nos quedaremos por fuera de Suráfrica, sino también de Brasil y de los siguientes.

Estar aquí sentada, mirando los toros desde la barrera, seguramente es más fácil que estar allá en la cancha, pero por favor, muchachos, la esencia del fútbol es el gol, regálennos unito. Ustedes son profesionales y están en las mejores ligas del mundo. Tampoco les estamos pidiendo mucho.

Read more!

Y hoy, como dice un gran amigo: que Dios nos coja confesados.

Conoce más
Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.