Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Carlos Holmes Trujillo

Óscar Alarcón

01 de febrero de 2021 - 10:00 p. m.

No hay duda de que Carlos Holmes Trujillo era el líder político de mostrar del Centro Democrático, tanto que ocupó las dos carteras más importantes del actual Gobierno. Con seguridad habría llegado a la Presidencia, pero no era el que quería Uribe, porque le hacía sombra y de pronto, como era tan hábil, le resultaba como Juan Manuel Santos. Los del círculo que rodea al presidente eterno y el mismo presidente eterno no lo querían para eso.

PUBLICIDAD

Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar

Carlos Holmes Trujillo fue un liberal de cuna, herencia de su padre, quien fue embajador en la Unión Soviética y en la República Democrática Alemana. Como tal, estuvo vinculado a todos los gobiernos por su condición de hombre pragmático. Fue el primer alcalde de Cali por elección popular. Estuvo con Gaviria, Samper y Uribe; con ellos se desempeñó como ministro, embajador y comisionado de Paz, y tenía el país en la cabeza. Fue precandidato presidencial hace cuatro años, pero, como no era el que quería Uribe, le ganó Duque.

Como siempre se caracterizó por su pragmatismo, se dio cuenta de que no tenía juego en el liberalismo y resolvió acercarse al Centro Democrático, confiando en que allí sí podía ascender, pero hasta donde podía. Por esa razón dio el viraje a la derecha y sacó pecho, muchas veces con tapaboca, para defender las posturas de este gobierno trumpista.

Estaba listo para lanzarse como precandidato a finales de este mes, pero la verdad es que los uribistas de clase A no lo veían con buenos ojos. La prueba está en las declaraciones que dio uno de los Tom y Jerry, el mayor, a la nueva revista Semana. El muchachito empresario —el candidato chatarra—, hablando a nombre de su padre, sin decirlo, citó los precandidatos que le sonaban: Paloma Valencia, Paola Holguín, Edward Rodríguez y Óscar Iván Zuluaga. Ninguno, excepto el último, tiene la altura del exministro de Defensa; apenas para subsubpresidentes.

Que descanse en paz Carlos Holmes Trujillo; adiós, querido y buen amigo.

Read more!
Conoce más
Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.