Publicidad

Macrolingotes

El ministro de los huevos y el agua

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Óscar Alarcón
27 de abril de 2021 - 03:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Definitivamente Alberto Carrasquilla no podía ser el ministro de Hacienda. Así lo sostuvimos aquí, cuando se posesionó en el cargo, porque violaba claramente el Código Disciplinario. Él, en su calidad de ministro de Hacienda entre el 2003 y 2007, tramitó en el Congreso el proyecto de reforma constitucional que permitió la negociación de los bonos de agua con los municipios y luego, como particular, los concretó.

Dice el artículo 35, numeral 22, del mencionado Código que a todo servidor le está prohibido “prestar a título personal o por interpuesta persona, servicios de asistencia, representación o asesoría en asuntos relacionados con las funciones propias del cargo, o permitir que ello ocurra, hasta por el término de dos años después de dejación del cargo, con respecto del organismo, entidad o corporación a la cual prestó sus servicios, y para la prestación de servicios de asistencia, representación o asesoría a quienes estuvieron sujetos a la inspección, vigilancia, control o regulación de la entidad, corporación u organismos al que se haya estado vinculado. Esta prohibición será indefinida en el tiempo respecto de los asuntos concretos de los cuales el servidor conoció en ejercicio de sus funciones. Se entiende por asuntos concretos los cuales conoció en ejercicio de sus funciones aquellos de carácter particular y concreto que fueron objeto de decisión durante el ejercicio de sus funciones y de los cuales existe sujetos claramente determinados”.

La Corte Constitucional declaró exequible la norma en un fallo del 7 de octubre de 2003 (Sentencia C-893) cuando dijo: “Declárase exequible el numeral 22 del artículo 35 de la Ley 734 de 2002 en el entendido de que la prohibición establecida en este numeral será indefinida en el tiempo respecto de los asuntos concretos de los cuales el servidor conoció en ejercicio de sus funciones”.

Luego, no podía aún hoy, porque la prohibición es “indefinida en el tiempo”, tramitar los bonos de agua, así fueran con mermeladas y con docena de huevos de $1.800… pasados por agua.

Conoce más

 

Didier(12213)28 de abril de 2021 - 01:30 a. m.
Este mequetrefe de ministro ha sido el servil del matarife y toda su cohorte. El sabe como les consigue el billete, socio....
Pablo(88449)27 de abril de 2021 - 11:24 p. m.
Para el miserable, mentiroso subpresidente Duquribe las leyes no las conoce ni siquiera por el forro. No me explico como el nido de fantoches la universidad Sergio Arboleda graduó a un ignaro de tiempo completo. Que verguenza. Y el hampón y cobarde Carras-quita se quedo sin escrúpulos los vendió a precio de huevo.
Axel(95385)27 de abril de 2021 - 11:04 p. m.
Muy bueno, felicitaciones.
John(30701)27 de abril de 2021 - 08:09 p. m.
Ya hemos visto, como el ladino Duque se limpia el orto con la constitución y la ley
Carlos(58915)27 de abril de 2021 - 03:53 p. m.
El descaro y vileza de ratasquilla es incomparable. Con que saldrá ahora, bonos de santurbán ?. Personaje siniestro como su jefe 6.402.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.