Publicidad

El olvidado Gabriel Turbay

Óscar Alarcón
17 de junio de 2025 - 05:05 a. m.
“Gabriel Turbay no solo fue el presidente que no fue, sino el político más olvidado que hemos tenido en la historia”: Óscar Alarcón.
“Gabriel Turbay no solo fue el presidente que no fue, sino el político más olvidado que hemos tenido en la historia”: Óscar Alarcón.
Foto: Archivo El Espectador

Gabriel Turbay no solo fue el presidente que no fue, sino el político más olvidado que hemos tenido en la historia. ¿Quién se acuerda de que el Partido Liberal perdió en las elecciones de 1946, pero que él le ganó a Gaitán? El Turco, como lo llamaban sus enemigos, merecía no solo ser candidato sino presidente. Había ocupado los cargos más importantes de la nación: parlamentario, ministro, embajador, designado a la Presidencia, jefe del liberalismo. En la convención de su partido, de julio de 1945, fue escogido candidato oficial, pero Gaitán se lanzó en disidencia. Ante la división, el conservatismo con Mariano Ospina Pérez ganó...

Conoce más

 

FERNANDO RAUL MUÑOZ REBOLLEDO(sv6gc)18 de junio de 2025 - 12:33 a. m.
PETRO es el Uribe de la izquierda y URIBE es el Petro de la derecha, el segundo con corruptos de piel blanca y el primero al mando de corruptos de piel un poquito mas oscurita.
Lucila Castro de Sanchez(60806)17 de junio de 2025 - 09:01 p. m.
Hasta Ud,sr. Alarcôn,quiere tender dudas sobre Petro? Quê tristeza!!!!
Mario Giraldo(196)17 de junio de 2025 - 08:57 p. m.
Felicitaciones a la historiadora por su libro y trabajo académico, gracias Oscar por su aporte y si, le sobra el comentario sobre el presidente. Quizás nos pueda profundizar sobre la diaspora Sirio libanesa en el país.
Gilberto R.M.(54899)17 de junio de 2025 - 05:28 p. m.
El sesgo de estos pseudo/periodistas alinderados con la Derecha, (CD) y sus conmilotones es obvio.
nancy pantoja(iz8la)17 de junio de 2025 - 04:47 p. m.
Al parecer, algunos periodistas ya tienen incrustado el chip de: por algún lado incendiemos. En este caso, iba bien con su columna, pero debía escribir algo que desprestigie al presidente. ¿Había necesidad? Por favor sean serios, no se detengan en minucias. Si hablamos de desafortunadas palabras, ustedes las ponen en cada párrafo. Qué cosa tan horrible, esos sesgos políticos
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar