Publicidad

Macrolingotes

El proceso a Uribe

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Óscar Alarcón
16 de abril de 2024 - 09:05 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

No hay duda de que el proceso contra Uribe va a terminar en prescripción. Tantas vueltas y revueltas hacen suponer que eso va a ocurrir. La verdad fue que el expresidente escogió su propio escenario de juzgamiento, porque al renunciar de su condición de senador, en cuya condición lo iba a juzgar la Corte Suprema de Justicia, optó para que lo investigara la Fiscalía, en donde estaba su amigo Barbosa, y luego lo juzgaran los jueces. Ahora, ¿de qué se queja?

Aprovecha Uribe para acusar de “prevaricadores” a magistrados de la Corte como José Luis Barceló, quien lo llamó a indagatoria, pero calló cuando fue quien con su voto dirimió el empate en esa corporación para absolver a su copartidario, el coronel Alfonso Plazas Vega, acusado de la retoma del Palacio de Justicia. En este proceso sí supo administrar justicia.

De otra parte, nadie se puede imaginar que una persona que fue elegida dos veces para ocupar la primera magistratura de la nación termine como cliente de un abogado llamado Diego Cadena, conocido como el “abogángster”.

Lo mejor para el país, para el expresidente Uribe, para nuestras instituciones y para nuestro Estado de derecho es que este largo proceso concluya con un juicio libre en donde se conozca la verdad y que no sigamos viviendo el actual nivel de polarización. No hay que desconocer que en la pasada Fiscalía hubo manipulación de pruebas que pretendieron enderezar el proceso, politizándolo, cuando lo que se juzga son conductas en derecho.

Sin embargo, existe la impresión, y es opinión general, que lo que se busca es que el proceso prescriba, y eso a nadie le conviene.

Un expresidente no puede ser condenado o absuelto por prescripción.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Jorge(53826)17 de abril de 2024 - 09:05 a. m.
Las vueltas y revueltas como usted dice son pura pantomima para al final sacar al innombrable como una santa paloma, amanecerá y veremos...
Chirri(rv2v4)17 de abril de 2024 - 08:30 a. m.
!!!Barrabás, Barrabás¡¡ te llegó la hora de que digas lo mismo de siempre y así no te vas. No te vas a salir con el cacareado amor a la patria. ¿O quieres que te diga don Sangui? o más mejor Matarife, me parece que te queda ni tuerca a tornillo.
Felipe(94028)17 de abril de 2024 - 04:53 a. m.
Medio Chile amaba a Pinochet, media España a Franco, media Alemania a Hitler y media Italia a Mussolini. Incluso habrá gente que idolatre al siniestro matrimonio Ortega, al tenebroso Diosdado Cabello y su monigote Maduro, o a Díaz Canel, continuador de la dictadura. A Uribe lo adoran millones de devotos y él, como Trump, podría salir a la calle disparando a la gente y no perdería ni a uno solo de sus fanáticos por ello. Fanatismo ciego como el que genera ya Petro entre muchos que aquí escriben.
Carlos(23964)17 de abril de 2024 - 02:52 a. m.
Qué vergüenza ante las naciones, un expresidente metido en líos con el bajo mundo. En nada beneficia a Colombia este escándalo. Parece que la cultura traqueta de Pablo Escobar sigue viva en el partido del hombre más amado y odiado de la historia
Carlos(23964)17 de abril de 2024 - 01:03 a. m.
Estamos en manos del hombre más peligroso de la historia, carece de remordimiento y discernimiento
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.