Publicidad

Futbol, salsa y literatura

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Óscar Alarcón
09 de diciembre de 2025 - 05:05 a. m.

Rafael Araújo Gámez fue un reconocido periodista y locutor deportivo de los años ochenta que cantaba con un acento muy particular los goles del deportivo Cali y del América, a pesar de que no era vallecaucano sino samario. Se inició narrando los partidos y goles del Unión Magdalena, pero el mal desempeño de su equipo desde entonces hizo que cambiara de afición y de ciudad en donde todavía habita, ya prácticamente retirado de esa actividad.

Antes vivió en Bogotá cuando comenzó a estudiar derecho en el Externado, combinando su locución con el estudio de las leyes y con el grupo de teatro de esa universidad que dirigía Carlos José...

Conoce más

 

Alberto Rincón Cerón(3788)10 de diciembre de 2025 - 12:36 a. m.
No tenía idea del resto actividades de Rafael Araújo Gámez. Lo escuché siendo yo adolescente. Gracias por esa información.
DONALDO MENDOZA M.(67774)09 de diciembre de 2025 - 11:16 a. m.
Décadas del sesenta y setenta, Unión Magdalena era una pasión que competía con la afición del Junior; en las décadas siguientes una dirigencia torcida acabó con el equipo. Qué lastima.
leunamuno(9808)09 de diciembre de 2025 - 11:12 a. m.
Algo positivo en este limbo, gracias.
Atenas (06773)09 de diciembre de 2025 - 11:08 a. m.
Sí recuerdo, de estando muy chico cuando de paseo íbamos a Cali, las transmisiones de Araujo G. por un cuñado q' moría por ese equipo lo q' un grato sabor dejó en mí. Y q' hoy escriba sobre la magia de la salsa, es todavía más afortunado, pues cuánto gusta este género de música y de baile, y tanto q' en reciente viaje mío a Europa gratificante era escuchar el reiterativo elogio a lo q' ya hoy es arte, y el recóndito deseo de aprender a bailarla. En ese estilo soy melómano. Atenas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.