Publicidad

¿Hay procurador?

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Óscar Alarcón
07 de octubre de 2025 - 05:09 a. m.

No cabe duda de que el presidente Gustavo Petro está interviniendo en política al decidir sobre las consultas para escoger candidatos de su partido. De igual manera el ministro Benedetti, quien habla de política como si estuviera en indagatoria. Una situación similar ocurrió en 1976, cuando el presidente era Carlos Lleras Restrepo y como procurador se desempeñaba Mario Aramburo, a quien había nombrado por decreto porque el legislativo no había elegido al jefe del Ministerio Público.

La política estaba en su fervor porque crecía la candidatura oposicionista del general Gustavo Rojas Pinilla. Según el procurador Aramburo, el...

Conoce más

 

william jara(17429)08 de octubre de 2025 - 01:30 p. m.
Y cuando Barbosa como fiscal se convirtió en jefe de la oposición no dijiste nada,ni cuando los palmazos de alcaldes de Cali y Medellin usurparon funciones del presidente tampoco. Que cantidad de sepulcros blanqueados en el periodismo.
Alvaro Younes(66505)08 de octubre de 2025 - 01:28 a. m.
Hace rato no había un Procurador sensato, moderado y pendiente de su función. Las pocas veces que lo he escuchado, invita a la reconciliación de los colombianos, advierte a las autoridades y funcionarios públicos, sin tanto alarde....sobre todo, no esta persiguiendo a nadie por diferencias políticas. Darle gusto a cada columnista o cada colombiano es imposible. Lo mejor, NO le está "echando" candela a nada. Si todos los funcionarios se colocaran en esa onda, otro seria el pais.
William Velasco velez(16260)08 de octubre de 2025 - 12:26 a. m.
De acuerdo y punto
Helga66(40077)08 de octubre de 2025 - 12:00 a. m.
Errorrrr!! En 1976 el presidente era Alfonso Lopez no Carlos Lleras quien ocupó el cargo de 1966 a 1970.
Amadeo Rodríguez Castilla(14786)07 de octubre de 2025 - 11:50 p. m.
Excelente recorderis del columnista Oscar Alarcon de la actitud enhiesta que tuvo el entonces presidente Carlos Lleras Restrepo al referirse, veladamente, a las criticas que el entonces candidato de la Anapo, General Rojas Pinilla le hizo a su gestión en una manifestación en el barrio Kennedy, que merecieron un llamado de atención del Procurador de entonces Mario Aramburu, acompañado de su renuncia que no fue aceptada por Lleras, quien aceptó el "regaño". Qué diferencia con los abusos de hoy.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.