Publicidad

Macrolingotes

Hermanos del Ejecutivo

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Óscar Alarcón
22 de febrero de 2022 - 05:30 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Miguel Antonio Caro llamó a Lorenzo Marroquín “hijo del Ejecutivo”, por su condición de vástago del presidente José Manuel Marroquín, aquel presidente de ingrata recordación que nos hizo perder a Panamá. Y Lorenzo fue protagonista de esa escisión, tanto que aseguraban que hasta dinero recibió por tales hechos.

Ahora, cuando ha tomado tanto protagonismo el hermano del presidente Duque, por el hecho de acompañarlo en todos sus viajes al exterior, se le debe llamar el hermano del Ejecutivo, parodiando a Caro. Andrés Duque Márquez no tiene oficio conocido y la única función que cumple es la de viajar con el mandatario a cuanta gira realiza.

Entre los famosos hermanos del Ejecutivo quien pasó a la historia en el mundo fue Billy Carter, campesino, cultivador de maní en Plains, quien, cuando su hermano Jimmy llegó a la Presidencia de EE. UU., explotando su condición sanguínea, se dedicó a mostrar a su pueblo, tomándose fotos con los turistas y paseando a los visitantes por la hacienda familiar. Por todo ello, cobraba.

Entre nosotros, el más distinguido ha sido Juvenal Betancur, hermano del presidente Belisario, quien tenía la particularidad de ponerse vestidos subidos de tono y de colores estrafalarios, tanto que se llegó a decir que era por fuera lo que Belisario era por dentro.

Al hermano del presidente Uribe se le ha conocido por el proceso que se le sigue y que aún no concluye. Pero cosa distinta ocurre con Andrés Duque Márquez —conocido como el Negro—, de quien cierto parlamentario dijo —por una conversación que se divulgó— que era “muy mamón”. La verdad es que está siempre en primera fila cuando de viajar se trata. ¡Tan avión! Es simplemente hermano del Ejecutivo, su único título, contrario a su tocayo Andrés de Inglaterra, quien los perdió todos por irse de farra con chicas de mala fama a la isla de Jeffrey Epstein.

Gracias a las millas que ha ganado, de pronto el hermano del presidente Duque decide viajar a esa isla y se convierte además en otro príncipe Andrés, pero con título.

Conoce más

 

DAVID(rv2v4)23 de febrero de 2022 - 03:53 p. m.
Entonces, si no es el hermano, que es de su plena confianza, ¿ quien más puede hacer las consignaciones secretas? Lo que no sabe Duque es a nombre de quien puso la cuenta...je je
ANA(11609)23 de febrero de 2022 - 12:58 p. m.
Muy buena columna, señor Alarcón. En lo que no estoy de acuerdo es en que las chicas fueran de mala conducta. Fueron víctimas de unos aprovechados ricachones.
Alfredo(45487)23 de febrero de 2022 - 10:15 a. m.
¿No será el encargado de los business de la familia?. Sobre todo, los que requieren una garantía del Títere para poder entregar. Viajar por viajar, por acumular millas o por cultura no en encajan en el perfil familiar de disfrutar las mieles del poder. El entorno cercano conoce cual es su rol en esas trashumancias económicas. Los Viajes de Andrés; podrían ser el próximo betseller nacional.
Magdalena(45338)23 de febrero de 2022 - 01:20 a. m.
Por esto es que les gusta el poder:,exprimir el erario,para salir con grandes fortunas,viajar con gastos que,incluyan hoteles,comidas, además caminar en alfombras roj ,codearse con los explotadores de este terruño, quienes les hacen creer que son muy importantes, para saquear este país
Olga(88990)23 de febrero de 2022 - 01:17 a. m.
El "muy mamón" gusta de la 'teta' de avión, como diría mi vecina. Y cómo le llena la boca el "mamerto" del hermano. ¡Cabal piara de sinvergüenzas!!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.