Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¿Será que Obama, además de negro, tiene origen boyacense? Solo a alguien de esa región se le ocurren las jugadas a cuatro bandas que está haciendo para conseguir una mayoría.
Tiene 58 de los 100 miembros del Senado y acaba de designar a un senador republicano, Judd Alan Gregg, secretario de Comercio para dejar una vacante en la Cámara alta. Esta le corresponde a New Hampshire, razón por la cual a John Lynch, gobernador de ese estado, y por lo demás demócrata, le toca nombrar el reemplazo. Se especula que escogerá un demócrata. Como al recién elegido mandatario le faltaban dos para tener 60 en el Senado, que es lo que necesita para la aprobación de la ley fiscal, ahora solo requerirá de uno, lo cual no hay duda que muy pronto logrará para conseguir unas mayorías con los Yidis y Teodolindos gringos. Me inquieta una cosa: cuando voten ¿incurrirán en cohecho propio o impropio, de acuerdo con la jurisprudencia de nuestra Corte Suprema?
Escrito lo anterior me entero que el gobernador Lynch designó a la republicana Bonnie Newman como nueva senadora. Estaba yo equivocado, Obama no es de Boyacá sino de Hawaii.
