Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
JUAN CAMILO RESTREPO SALAZAR es una figura importante en el Partido Conservador.
En este país, en donde a los ministros los nombran para apagar incendios, en el gabinete del presidente Gaviria lo que le correspondió fue administrar el apagón para que la nación no se incendiara. De este Gobierno y del pasado —que es el mismo— ha sido un crítico serio de la política económica. Por eso, a sus paisanos paisas les llamó mucho la atención que apareciera en unas vallas para promover la candidatura de Juan Manuel Santos.
Pues hay un homónimo, Juan Camilo Restrepo Gómez, quien fuera asesor del ex ministro de Defensa, quien, por “su puesto”, apoya a Santos y es el patrocinador de las vallas. Vaya, Vaya. ¿Por qué, para evitar confusiones, uno de los dos no se pone John Camilo, como acostumbran los paisas en su bilingüismo?
~~~
Algo similar ocurre con Iván Marulanda Gómez, precandidato liberal, quien justifica no aparecer en las encuestas porque lo confunden con Manuel Marulanda Vélez, el fallecido jefe las Farc, o con un tal Iván. Por lo menos a éste, dicen los enemigos del aspirante liberal, le llegan algunos sufragios desde Venezuela y Ecuador.
~~~
El Fondo Nacional de Ahorro se ha convertido en un establecimiento líder en programas de vivienda, gracias a la gestión de su actual director, Hernando Carvalho. Pues este funcionario, que administra el ahorro de los empleados públicos, no ahorra tiempo para su propia capacitación. Además de su actividad en el organismo, aprovecha sus épocas de vacancia para estudiar en los Estados Unidos. Gracias a ello, la Universidad de Miami lo acaba de graduar en una Maestría en Ciencias de Administración Profesional, M.S.P.M.
Lo anterior es digno de destacarse porque algunos creen que a la palabra burocracia le hace falta otra “r” después de la “u”.
