Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

MACROLINGOTES

Óscar Alarcón

14 de junio de 2010 - 10:06 p. m.

NO FALTA EL LEGULEYO QUE CUEStione las elecciones que acaban de pasar porque la Corte Constitucional aún no ha resuelto lo del referendo reeleccionista.

PUBLICIDAD

Si bien anunciaron la decisión por comunicado de prensa, leído por su presidente Mauricio González, la verdad es que el fallo formalmente no ha salido. La sentencia no ha sido legalizada y notificada por edicto, como lo señala el reglamento. Al no conocerse el texto de la sentencia, nadie, ni siquiera el promotor principal del referendo, Luis Guillermo Giraldo, ha podido interponer una posible nulidad dentro de los tres días siguientes. Ganas no le deben faltar.

Nada de raro tiene que el senador Roy Barreras, como gran admirador del Primer Mandatario, se dirija al registrador, Carlos Ariel Sánchez, para protestarle por haber convocado a elecciones y no al referendo, evento en el cual el presidente Uribe lo habría ganado porque el Partido de la U obtuvo la mayoría frente a las otras fuerzas y se logró pasar el umbral de más de siete millones y medio de votos. Digo que nada de raro tiene porque este parlamentario, como médico, confunde las vías digestivas con las vías legales. Tanto es así que tan pronto se conoció, por comunicado, la caída del referendo, propuso que el jefe del Estado actual, Álvaro Uribe, fuera el vicepresidente de Santos. Y asunto resuelto.

¿Por qué no sale la sentencia después de casi cuatro meses de tomada la decisión? Dicen que porque hay algunos magistrados que han estado viajando y concretamente se habla de una que hizo que coincidiera su misión en Ginebra con una similar de su marido, quien es consejero de Estado. De pronto están reemplazando a Angelino Garzón en las deliberaciones de la OIT porque el virtual vicepresidente del próximo gobierno dejó el cargo en esa ciudad y Alicia Arango, la nueva embajadora, aún no lo ha asumido. ¡Familia que trabaja unida…! Y lo bello y delicioso que es un Lago de Ginebra.

Conoce más
Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.