Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

MACROLINGOTES

Óscar Alarcón

20 de junio de 2011 - 06:00 p. m.

LA POLÍTICA NUESTRA ES DE LO- cos. La hoy alcaldesa encargada, Clara López Obregón, es sobrina del expresidente López Michelsen porque aquí llaman así no solo a los hijos de los hermanos, sino también a los de los primos.

PUBLICIDAD

Ella es hija de Álvaro López Holguín, a su vez hijo de Eduardo López Pumarejo, hermano de Alfonso López Pumarejo. De allí viene el parentesco. Es de rancia estirpe (López y Holguín), pero es del Polo.

Ella, Clarita, fue fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, quien ha montado su campaña a la alcaldía en contra de la administración distrital de Samuel Moreno, de la cual hizo parte ella y hoy la regenta. Es tanto como si pelearan, a nivel nacional, el presidente Santos y el vicepresidente Angelino Garzón, lo cual tampoco es improbable.

Hace más o menos un año, Enrique Peñalosa se fue con los verdes a pesar de que Uribe, a comienzos de su gobierno, le ofreció la Cancillería, cargo que no aceptó, pero si estuvieron allí algunas amigas suyas que trabajaron con él cuando fue alcalde: María Consuelo Araújo, Alicia Arango, María del Pilar Hurtado, entre otras. Luego Mockus, quien le quitó el apoyo a Peñalosa porque lo apoyó Uribe en su aspiración a la Alcaldía, sí sabía de las buenas relaciones que tenían. Entonces, ¿por qué se sorprendió de ese apoyo si eso no solo estaba verde sino maduro?

Además dos parlamentarios de los verdes se apartan de apoyar a Peñalosa, siguiendo a Mockus, pero se quedan devengando dietas a nombre del partido que los eligió. Entonces, ¿a mí sí me pagaron? ¿Y me pagan?

~~~

En momentos en que se celebran los 20 años de la Constitución, acaba de fallecer en Cartagena el ex magistrado, Fabio Morón Díaz, quien fue de los principales protagonistas del fallo de la Corte Suprema de Justicia que permitió la convocatoria a la Asamblea Constituyente. Su posición, que compartió con Hernando Gómez Otálara, quien se movilizaba en silla de ruedas y por eso rodó, la defendió con argumentos discutibles. Morón no sólo fue un gran magistrado sino además un buen amigo.

Read more!

 

Conoce más
Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.