Publicidad

MACROLINGOTES

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Óscar Alarcón
06 de febrero de 2012 - 11:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Partido Popular Español, que está en el gobierno, fue fundado por Manuel Fraga Iribarne, quien falleció hace menos de un mes, a los 89 años.

El actual presidente del gobierno, Mariano Rajoy, es no sólo hechura suya, sino que le dio un buen consejo hace unos años. Era un solterón empedernido, razón por lo cual le recomendó que para evitar habladurías, él que consideró el homosexualismo como una “anomalía”, lo mejor era que se casara. De esa manera no pasaría, como diría un dirigente deportivo colombiano, de político a árbitro de fútbol. Atendió a su jefe y contrajo nupcias a los 41 años, con Elvira Fernández, diez años menor, con quien tiene dos hijos de 12 y 6 años.

Otro pupilo de Fraga, a quien también alcanzó a ver en el Palacio de la Moncloa, fue José María Aznar, quien gobernó a España de 1996 a 2004, después del socialista Felipe González. Pero resulta que aquel no tiene poder ahora, sino quien manda es su esposa, la exprimera dama, recientemente elegida como alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Por algo las mujeres aseguran que detrás de un gran hombre… hay una mujer sorprendida.

~~~

Ayer se cumplieron 60 años de reinado de Isabel II de Inglaterra. Son seis décadas de no hacer nada, porque ella reina pero no gobierna. Poco falta para ser el reinado más largo de la historia británica, superado por la reina Victoria, quien llegó a 63 años. Ha tenido 12 primeros ministros, que son los que en realidad gobiernan. Tanto que lo llaman “El Hombre más Poderoso del Reino”, a pesar de que entre ellos estuvo una mujer, Margaret Thatcher, a quien se conoció como la Dama de Hierro, y hoy se encuentra en su soledad de falta de memoria.

La diferencia esencial entre monarquía y república es que en ésta uno corre el peligro de ser elegido presidente y en aquella jamás se corre el peligro de ser elegido rey.

Conoce más

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.