Publicidad

“Manojo de recuerdos”

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Óscar Alarcón
11 de noviembre de 2025 - 05:05 a. m.
“Jaime Castro ha sido un hombre hecho a pulso”: Óscar Alarcón.
“Jaime Castro ha sido un hombre hecho a pulso”: Óscar Alarcón.
Foto: El Espectador

Jaime Castro ha sido un hombre hecho a pulso. Nacido en un pequeño pueblo de Boyacá, Moniquirá, a quien, como todo campesino —porque lo era— le tocó pasar sus primeros años con escasos recursos en un huerto, con corral de gallinas, algunas matas de café, unos cuantos frutales y flores. Y su madre, haciendo colaciones, mantecadas y panelitas de leche, tratando de ganar el diario para alimentar y darle educación a Jaime y a sus dos hermanos. Así comenzó su camino por la vida. Soñaba con llegar a Tunja y luego a Bogotá. Con muchos esfuerzos y con la colaboración de la “cofradía” boyacense y con algo de suerte —que nunca le ha...

Conoce más

 

Helga66(40077)13 de noviembre de 2025 - 02:12 a. m.
Quien le podrá enseñar a Oscar Alarcon a escribir una corta reseña que no libre de lo aquí escrito. Muy mala esta columna.
Camilo Sanchez Espejo(3yl69)13 de noviembre de 2025 - 12:39 a. m.
No leo el libro ni regalado, Castro siempre estuvo con los de arriba y el columnista no pudo mencionar una sola cosa que haya hecho en favor de su pueblo o de los que tuvieron la misma suerte de su infancia.
Mario Reyes Becerra(8676)11 de noviembre de 2025 - 10:23 p. m.
Esos comentarios tan personales, deberían ocupar una carta privada entre amigos y no ser objeto de artículos de opinión. Muy charrrro, y poco objetivo señorAlarcón.
Culebro59(18501)11 de noviembre de 2025 - 09:51 p. m.
Antes de la sangrienta retoma del palacio de justicia, intrigó ante los militares para sacar viva y sana a su esposa, y condenó a muerte a todos los demás. Solo es un lagarto afortunado.
Culebro59(18501)11 de noviembre de 2025 - 09:51 p. m.
Antes de la sangrienta retoma del palacio de justicia, intrigó ante los militares para sacar viva y sana a su esposa, y condenó a muerte a todos los demás. Solo es un lagarto afortunado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.