Publicidad

“La diferencia entre lo que nosotros hacemos [en la JEP] y una ley de punto final es que nuestro trabajo se basa en la verdad,” afirmó en días pasados el presidente de esa institución, Roberto Vidal López, durante una entrevista a El Espectador.

“Las leyes de punto final se utilizaron antes de que existieran la Corte Penal Internacional, la legislación, y la jurisprudencia Interamericana sobre protección de derechos a las víctimas,” nos recordaba con corrección el presidente Vidal López.

Aunque parezca una distinción simple y modesta, esa diferencia hace toda la diferencia. En la práctica, más aún que en la teoría. Y es que...

Conoce más

 

Julio(83619)14 de marzo de 2024 - 10:17 p. m.
Una columna oportuna y pertinente. Ahora los victimarios quieren pasar de agache respecto a la Verdad. Curiosamente, excepto Mancuso. Vivir para ver.
Alberto(3788)13 de marzo de 2024 - 11:37 p. m.
Magnífica. De acuerdo, gracias.
Lucila(60806)13 de marzo de 2024 - 08:53 p. m.
Vale la pena,leer a personas conscientes y conocedoras de lo que sucede en nuestro paîs y los esfuezos que hacen las entidades,por lograr justicia y reparaciôn.Mil gracias.
Mar(60274)13 de marzo de 2024 - 06:26 p. m.
Hacer acuerdos de paz es muy difícil, los victimarios quieren salir impunes, las víctimas quieren saber la verdad y que no haya impunidad y que se acabe la violencia para siempre y precisamente se hacen diálogos de paz porque el gobierno no puede vencer a los victimarios, entonces estos de por sí, ya tienen ventaja y no van a querer dialogar si los van a meter a la cárcel y mientras tanto las verdaderas víctimas son las que pagan el pato porque ellas son las que ponen los muertos. ¡Muy difícil!
Alba(46837)13 de marzo de 2024 - 06:24 p. m.
Bien
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.