Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La regla básica de la democracia en un debate es la de hablar, escuchar y controvertir, principios que al parecer el expresidente Álvaro Uribe Vélez olvidó o no le gustan.
No entiendo como una persona que ejerce un cargo político en la democracia como lo es el de Senador de la República, en el que se debe escuchar argumentos, debatirlos y controvertirlos, muy al contrario de lo que su función como congresista le obliga a hacer, opta por expresar lo que se piensa, eliminando a la contraparte del escenario en donde se da la discusión.
No se le ve nada bien a una persona que tiene la calidad de expresidente, exalcalde, exgobernador y repite ahora como Senador de la República, enviar mensajes privados al twitter, para inmediatamente eliminar a su interlocutor. ¿Esta manera de actuar va de acuerdo con el cargo que usted ocupa doctor Uribe?
No entiendo a qué se refería cuando me envió un mensaje privado a mi twitter pidiendo que me dejara de reproducir infundios (ver MD). Si lo dice por mi anterior columna de opinión senador, le diré que ni son mentiras, ni mucho menos noticias infundadas, porque a lo que me refería en el escrito, es a la presencia del doctor Ordóñez en una reunión con personas que se oponen a la restitución de tierras, entre ellas simpatizantes y militantes del Centro Democrático. ¿Es esto acaso un hecho falso senador Uribe?
Sí resulta bastante particular, que en un país donde se han cometido miles de acciones violatorias a los derechos humanos, la cabeza de una entidad como la Procuraduría General, que debe velar por el cumplimiento de esos derechos humanos, encabece una serie de reuniones con gente de su partido, para oponerse a la reparación de unos derechos que les fueron arrebatos a miles de colombianos.
La restitución de tierras es una ley que no le gusta ni a usted ni a su partido doctor Uribe, eso lo sabemos todos. Prueba de esto es que la senadora Paloma Valencia lo manifestó en el debate que sobre esta norma hizo el también senador Armando Benedetti en el 2015 al interior de la Comisión Primera de Senado, en donde la congresista no defendió a los reclamantes, sino a los que se arropan bajo el manto de “compradores de buena fe”, lo mismo hace la representante María Fernanda Cabal en estos momentos. Luego entonces no sé a qué tipo de infundios se refiere.
Ahora, si su molestia conmigo es porque en el twitter aseguro que usted no tiene autoridad moral para hacer señalamiento alguno, por posibles hechos de corrupción, lo lamento por usted doctor Uribe. No la tiene.
La cabeza de un gobierno que se presta a comprar congresistas para cambiar la Constitución Política para favorecer su reelección como Presidente de la República, no tiene ningún tipo de autoridad moral para señalar a nadie de corrupción, llámese Juan Manuel Santos, Andrés Pastrana, Ernesto Samper, Cesar Gaviria, etc. Al actual Gobierno se le puede tildar de parsimonioso, perezoso y lento en tomar decisiones, pero nunca de corrupto, porque hasta el momento no ha habido ningún hecho contundente que permita calificarle de esta manera.
No tiene ningún tipo de presentación doctor Álvaro Uribe que se emita un pronuncimiento en privado y no se le permita a su contradictor el legítimo derecho a controvertir. Eso no responde a ninguna norma democrática, que por principios de su cargo como Senador de la República, usted se encuentra en la obligación de cumplir.
De manera entonces que le hago la invitación a que dejemos los mensajes privados y debatamos públicamente como debe ser en una democracia.
