Publicidad

El bolígrafo de Petro

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Óscar Sevillano
03 de diciembre de 2021 - 05:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

No debería sorprender ver a quienes tanto piden espacios abiertos para ser escuchados, como lo exigen las reglas en cualquier país que se precie de ser democrático, aplicando la antidemocracia como lo hace el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro en su grupo político.

De nada han servido los mensajes de las personas como Francia Márquez, Aída Abella, Iván Cepeda, etc., quienes han manifestado su incomodidad por la llegada del exgobernador de Antioquía Luis Pérez al Pacto Histórico; este es un precandidato que no es precisamente de izquierda y al que además señalan de haber permitido la Operación Orión en la comuna 13 de Medellín, que dejó múltiples denuncias por serias violaciones de derechos humanos por parte de las Fuerzas Militares y donde, según las versiones de alias Don Berna, “participaron los paramilitares”.

Petro justifica la decisión de aceptar la llegada del político antioqueño con un argumento parecido al que han dado quienes han avalado candidaturas con apoyos cuestionados: “Luis Pérez no tiene investigación”. Recordemos que las justificaciones que dieron quienes respaldaron las aspiraciones de Teresita García (Hermana de Álvaro García) y Arleth Casado (esposa de Juan Manuel López Cabrales), para citar algunos, fueron que “el delito de sangre no existe” o que “no tiene investigación en su contra”.

Puede ser que el exgobernador de Antioquia no tenga ninguna investigación judicial ni disciplinaria en su contra, pero sí existe prevención de parte de buena parte de la sociedad, que no vio con buenos ojos que una operación militar en donde se mezcló la ilegalidad haya terminado en asesinatos y desapariciones a civiles que muy seguramente no tenían nada que ver con el objetivo que se perseguía. Es por esto que gran parte de los colombianos le piden cuentas al exmandatario regional. Lo mismo que al gobierno nacional de ese entonces y a los comandantes de las Fuerzas Militares y de la Policía.

No tiene entonces ninguna presentación que el senador Gustavo Petro —que pide a grito entero, en cada manifestación a la que asiste en la plaza pública, abrir los oídos de la democracia— aplique a sus seguidores el bolígrafo de la antidemocracia. Además, deja el precedente: si así es de candidato, cómo será de gobernante.

Por supuesto que deben estar molestos e incómodos los militantes del Pacto Histórico, quienes ya de por sí estaban resignados a tragarse el sapo de tener a su lado a una persona tan cuestionada como el senador Armando Benedetti, como para ahora también soportar al exmandatario antioqueño, que se identifica más con la derecha uribista que con la izquierda.

A este paso, Gustavo Petro va a convertir su Pacto Histórico en un verdadero “sancocho histórico”. Se acordarán de mi cuando suceda.

@sevillanoscar

Conoce más

 

Flavio(nrv85)04 de diciembre de 2021 - 04:11 a. m.
Usted no sabe quién hablo del sancocho nacional?"Estudie vago"
Patrik(14177)04 de diciembre de 2021 - 03:14 a. m.
Flojo intento de Sevillano por dividir el Pacto Histórico y por crear desazón hacia la figura de uno de sus líderes. En toda coalición política hay discrepancias, bienvenidas sean. ¿Qué tal que la cosa fuera por el estilo de la secta del CD donde solamente se hace lo que dice Uribe y los demás obedecen sin chistar? A Petro se le pueden pedir explicaciones, y él ha expuesto sus argumentos.
luis(89686)04 de diciembre de 2021 - 02:36 a. m.
En el Pacto Histórico caben todos. Lo importante son los entes de control democrático para vigilar, por si las moscas y tal y pascual.
Juan(82042)04 de diciembre de 2021 - 01:44 a. m.
Pensaba votar por el, no porque me gustara, si no porque no soporto a Uribe; pero ahora en blanco q pena.
  • Patrik(14177)04 de diciembre de 2021 - 03:08 a. m.
    Más pena le va a dar cuando venga Uribe IV en el cuerpo de algún otro títere (Fico?, Gaviria?, Zuluaga?, Char?, Hernández?) a seguir desgraciando a Colombia. Aún equivocándose (de buena fe) Petro es la mejor opción para la presidencia del país en 2022. Y el Pacto Histórico es la coalición más idónea para llegar al Congreso de la República. No seamos más papistas que el papa.
ANA(11609)04 de diciembre de 2021 - 12:53 a. m.
Petro tiene que escuchar. No es posible que deje pasar los reclamos justos de muchos de sus seguidores, con el argumento de permitir la entrada de todo el que quiera reconciliarse con el país. Este argumento no es valido con este personaje.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.