Publicidad

El egoísmo de Fecode

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Óscar Sevillano
11 de junio de 2021 - 03:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

No hay razón para que Fecode se oponga radicalmente al retorno escolar de niños y adolescentes de manera presencial, pero guarde silencio frente a la evidente presencia de menores de edad en las manifestaciones.

Por actuaciones dobles como estas, el sindicalismo en Colombia ha perdido toda clase de credibilidad. No hay explicación que justifique el hecho de que haya menores de edad en medio de marchas que en ocasiones derivan en actos violentos.

En esto también tienen que ver el ICBF, el Ministerio de Educación y las diferentes secretarías de Educación municipales y departamentales, representantes del Estado que debe cumplir con la tarea de garantizar que niños y jóvenes estén en sus hogares recibiendo las clases escolares desde la virtualidad y no en una marcha acompañando a sus padres sindicalistas o haciendo parte de la manifestación, en el caso de los adolescentes.

No puede ser que, con la excusa de que el papá y la mamá no tenían con quién dejarlo en la casa mientras asistían a una manifestación, se exponga a un menor de edad a la violencia que suele desencadenarse en las protestas en Colombia.

Si el escenario no está dado para que los maestros dicten clases de manera presencial en un colegio, tampoco debería estar dado para que salgan en masa a las calles a gritar “abajo, abajo, abajo”, mucho menos con menores abordo. Esta actuación un tanto hipócrita de los sindicatos es la que les hace perder seriedad entre la opinión pública.

Niños y adolescentes en nuestro país ya van para dos años de recibir sus clases a través de una pantalla. Lo anterior, en el caso de quienes tienen acceso a un computador con internet, porque quienes no cuentan con esta facilidad deben hacerlo desde el celular de sus papás.

También hay que tener en cuenta que así exista un computador en casa con la mejor velocidad de internet, en muchos hogares este debe ser compartido por dos, tres o cuatro menores que estudian en la misma jornada en diferentes grados, lo que dificulta mucho más el acceso a clases de manera virtual, pero esto a los señores de Fecode por supuesto no les importa.

A las instituciones del Estado relacionadas con la educación y la protección de menores sí debería importarles, pero es triste ver que sus directivos se limitan a una simple declaración de rechazo a la actitud egoísta del sindicato de maestros.

Quienes vemos las manifestaciones pasar por calles y avenidas en las diferentes ciudades hemos notado la presencia de menores de edad, que nada tienen que hacer en estos escenarios. ¿Por qué entonces los sindicatos que conforman el Comité Nacional del Paro callan? ¿Acaso las autoridades no se han dado cuenta de este pequeño detalle que permiten y con su silencio otorgan? ¿Dónde están las organizaciones de derechos humanos de izquierda que no lo denuncian?

@sevillanojarami

Conoce más

Temas recomendados:

 

Antonio(83655)12 de junio de 2021 - 07:32 p. m.
Porque no preguntan el porqué los padres de la Patria siguen sin asistir a el Capitolio. Favoreciendo a que el Sub-Presidente Duque no tenga control político y se halla convertido en un DICTADOR.
Luis(17764)12 de junio de 2021 - 10:45 a. m.
Chimbo este formato q nos metio el espectador muy enrredado de acuerdo con la critica a fecode asi con famisanar no hay consulta presncial pero si busca cita particular con el mismo medico ahi si no corre riesgo
Marco(48443)12 de junio de 2021 - 09:47 a. m.
El columnista olvida que el derecho a la vida se privilegia sobre cualquier otro y que sin duda ha sido decisión de los padres el escoger la educación virtual en tiempos de pandemia con base en lo que la constitución define como "La patria potestad" que ejercen los Padres sobre sus hijos. Puede comunicar sus inquietudes a su representante en el congreso para que gestione lo correspondiente.
Omar(98177)12 de junio de 2021 - 01:36 a. m.
profesores mediocres, vagos, no son proactivos, con razon la educacion en col esta en los utlimos lugares por debajo de ecuador, bolicia y perú, es vergonsozo, solo piensan en ellos y seguir vagando, deberian cambiarlos y exigirles resultados xq de verdad son muy atenidos y les importa 5 la calidad de la educación y sus alumnos
  • Edgar(5635)13 de junio de 2021 - 03:47 a. m.
    Se nota que los suyos fueron muy malos Omar, o que Usted nunca valoró su trabajo y era de los que se escapan de clases, sobre todo de ortografía.
  • María(85314)12 de junio de 2021 - 02:34 p. m.
    Huy pero para criticar la falta de educación de los demás mínimo se debe cuidar en lo que se escribe: la digitación, la ortografía, la redacción...
Juan(82042)12 de junio de 2021 - 12:15 a. m.
Totalmente cierto, en Fecode existen un millar de imbeciles, pusilánimes, y vividores entre esos ese directivo y más. Q entren a trabajar esa maní de parasitos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.