No sé qué tanto puedan favorecer al Centro Democrático las declaraciones sin sentido y vacías que suele hacer el representante a la Cámara por la circunscripción afrodescendiente, Miguel Polo Polo, pero de lo que sí puedo estar seguro es que pueden estar representando un tiro en el pie al partido uribista para sus intenciones de ser alternativa de poder y convertirse en mayorías en alcaldías y gobernaciones en las elecciones locales de 2023.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Solo a Polo Polo se le ocurre decir que en Colombia nadie se ha muerto por la desigualdad, cuando es precisamente esto lo que ha provocado que en el departamento de La Guajira, por ejemplo, según el Instituto Nacional de Salud, hayan muerto 49 niños menores de cinco años por desnutrición, con corte a agosto de 2022. Esto por solo mencionar un caso.
Es la desigualdad la que provoca que miles de jóvenes que no tienen la oportunidad de ingresar a una universidad sean presa fácil de la ilegalidad y es justamente este el motivo por el cual muchos colombianos deben acudir al préstamo gota a gota, en la mayoría de casos manejado por organizaciones irregulares que amenazan con asesinar a quienes no pueden pagar e incluso hay casos donde han llegado a terminar con sus vidas.
Negar esta realidad es desconocer las condiciones de vida de gran parte de las poblaciones afrodescendientes a las que Polo Polo dice representar y en la que él mismo nació. De modo que este señor no puede negarla ahora, solo porque se le apareció el genio de la lámpara y cambió su modo de vida porque su caso es una excepción a la regla.
Me cuesta creer que en el Centro Democrático aplaudan este tipo de declaraciones y si lo hacen sería la clara muestra de que no aprendieron nada de las últimas elecciones en las que dejaron de ser mayorías en el Senado y perdieron la Presidencia de la República.
Hoy los votantes piensan diferente y no los convencen los gritos como los de Polo Polo, mucho menos si estos contienen gran cantidad de tonterías, entre otras porque quienes eligen los diferentes mandatarios en Colombia es una generación muy diferente a la que eligió a Álvaro Uribe Vélez, que no le tiene miedo al cambio y la mejor prueba de esto son las elecciones de Claudia López en Bogotá; Daniel Quintero en Medellín; Jorge Iván Ospina en Cali y, por supuesto, Gustavo Petro en la Presidencia.
En serio que no hay derecho a que una persona que ostenta la dignidad de congresista dé este tipo de declaraciones sin ningún fundamente; con cero análisis, profundidad y lleno de frases poco inteligentes. Se supone que Polo Polo debe tener un equipo de profesionales que le deben asesorar con anterioridad. Si esto no se está haciendo con el debido profesionalismo quiere decir entonces que este representante está desperdiciando el dinero de los impuestos de los colombianos con los que se paga mensualmente a quienes integran su unidad de trabajo legislativo.
Sería bueno que en el Centro Democrático le hagan ver que, en lugar de ganar aplausos, lo que se está ganando es el mérito para convertirse en el rey de burlas de los colombianos, pero sobre todo que ningún favor le hace al uribismo. En pocas palabras, que es mejor que se calme, aprenda, lea, analice y luego sí hable.