Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En estos momentos se empieza a hablar de candidatos a elecciones para cargos locales, a quienes se les cuestiona algún apoyo de mafias conformadas desde la ilegalidad o de grupos y redes políticas que mediante actos de corrupción se han devorado los recursos públicos en municipios y departamentos, y se les pide a los partidos políticos y a sus directores no otorgar esos avales y de paso renunciar a este tipo de clanes.
Pues bien, siguiendo en este orden de ideas me atrevo a preguntarle a la doctora Clara López, si como Presidenta del Polo Democrático Alternativo (PDA), está dispuesta a otorgar avales a los actuales concejales de su grupo político Celio Nieves, Álvaro Argote y Venus Albeiro Silva, señalados de participar en el desfalco a la ciudad de Bogotá promovido por el exalcalde Samuel Moreno Rojas.
Resultaría bastante particular doctora Clara seguir escuchándole su discurso en el que constantemente recuerda su rectitud y ética, mientras con su firma le sostiene el pasaporte a quienes desde el polo habrían participado en el gran desfalco a la ciudad que se cometió, con la participación de la mayoría de grupos y movimientos en el Concejo de Bogotá (Partido Liberal, Conservador, Cambio Radical y lo que para ese entonces era el Partido Verde).
Si usted llegase a otorgar esos avales, estaría actuando exactamente igual al resto de los partidos y movimientos políticos, que de manera continua argumentan que mientras sus miembros no sean condenados, no pueden renunciar a sus votos, así estos sean logrados con una base electoral cuestionada. De modo entonces que vale la pena preguntarle, ¿con que autoridad moral el Polo Democrático Alternativo habla sobre ética en la política, cuando en la práctica actúa con la misma politiquería clientelar con la que procede el resto de grupos políticos?
No puede usted desconocer que el carrusel de la contratación fue un hecho en Bogotá que se conformó desde las entrañas del Polo Democrático Alternativo y que al día de hoy la ciudad no ha terminado de pagar las consecuencias del robo a sus finanzas que promovió la administración de Samuel Moreno Rojas, en la que usted participó como su Secretaria de Gobierno. Con lo anterior no estoy asegurando que haya tenido que ver con el hecho, pero lo que si dudo bastante es que todo se haya hecho a sus espaldas, sin que usted lo hubiese imaginado.
Es ahí donde me pregunto, ¿con que cara se puede salir a pedir a la ciudadanía que confíe en usted?, si con su silencio, de manera indirecta también le hizo daño a la capital, y en lugar de reivindicarse con la ciudad, frenando las aspiraciones de personas en su partido que se les señala de haber hecho parte del robo a Bogotá, se es complaciente con ellas y no se les aparta del movimiento político.
No me estoy uniendo al sindicato contra la izquierda que promueven Enrique Peñalosa y Francisco Santos, pero si me gustaría saber, que tan dispuesta está la izquierda en Colombia a renunciar a las redes de politiquería y corrupción que se han venido conformando en Bogotá, y que son dirigidas por personajes que militan en el PDA y que hoy por hoy se les investiga y se les señala por su presunta participación en el Carrusel de la Contratación.
Pero sobre todo, es bueno que la doctora Clara López deje de victimizarse argumentado que existe un complot político en su contra, y le diga a la ciudad, si está dispuesta a salir a hacer campaña política en compañía de concejales cuestionados como Álvaro Argote, Celio Nieves y Venus Albeiro Silva, y ser sincera con la ciudadanía confirmándole que de llegar a ganar las elecciones a la Alcaldía Mayor de Bogotá, ellos serían las personas que le van a acompañar desde el Concejo de Bogotá.
No tengo la menor duda sobre su integridad doctora Clara López, pero si tengo dudas sobre la ética de algunos de sus concejales. Por eso como ciudadano, le pido decirle a Bogotá si como Presidenta del Polo Democrático, está dispuesta a no firmarle avales a estos personajes y si como candidata a la Alcaldía Mayor de la Capital del país, está dispuesta a renunciar a las redes clientelares que se formaron en el PDA a partir del carrusel de la contratación.
@sevillanojarami
