Publicidad

La Semana de Pascua para Petro

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Pablo Felipe Robledo
03 de abril de 2024 - 02:05 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Titulo esta columna como “La Semana de Pascua de Petro” no para equiparar a Petro con una Divinidad, pues obviamente ello es contraevidente, sino porque en esta semana de pascua los congresistas y todos los grupos de interés y de presión se juegan la posibilidad de celebrar la muerte del poder político de Petro o su resurrección en medio de lo poco que aún queda del mandatario, cada vez más acorralado por cuenta de su incapacidad de acertar en el arte de gobernar.

Después de las vacaciones de los congresistas por cuenta de la Semana Santa, a partir de este Lunes de Pascua, entrarán a la semana más convulsionada de los últimos años, por cuanto es inédito que un presidente, desprestigiado hasta las entrañas a tan solo 20 meses de haber iniciado mandato, haya puesto toda la brasa y la carne en el asador, para jugársela para sacar adelante un proyecto que todos sabemos es altamente inconveniente y perjudicial para el sistema y la salud de los colombianos, sobre todo de aquel grueso de la población de escasos o mínimos recursos, quienes quedarían sometidos únicamente a la ineficiencia del sistema que Petro propone para los colombianos que solo cabe en su cabeza y en la de quienes como psiquiatras interactúan aún con él.

Nadie serio, pero nadie es nadie, se ha declarado amigo del proyecto de reforma a la salud, incluso algunos que ya estuvieron en el gobierno de Petro se han opuesto visceralmente y su discusión se ha convertido en una batalla campal en medio de la incertidumbre. Los gremios, los empresarios más importantes y reputados del sistema, columnistas, asociaciones médicas, exministros, exsuperintendentes, excandidatos presidenciales, expertos internacionales y parlamentarios se han atravesado para evitar que el proyecto avance, pues si en algo hay consenso, es que los colombianos tienen aprecio y respeto hacia el sistema de salud.

De votarse en la comisión favorablemente, la proposición de archivo con la que termina el informe de ponencia radicada por la mayoría de los ponentes no solo se hundiría un alocado proyecto de reforma a la salud, sino también al altanerito ministro de Salud y varios de sus colegas, a quienes Petro, sin ni siquiera mirarlos a los ojos u oírles su voz, los despedirá por la puerta de atrás. Pero allí tampoco radica la trascendencia del tema, pues de su aprobación, los congresistas estarían colaborando en la celebración de la resurrección de Petro, pero de hundirlo, estarían festejando la muerte del poder político de Petro. Esta es la oportunidad del Congreso de parar al presidente, sin importar que corcovee como caballo mal arrendado.

Ojalá el Congreso entienda la magnitud de la responsabilidad que tiene en esta semana de pascua y contribuya a celebrar la muerte del poder político de Petro y no la resurrección, pues ello es solo para el hijo Dios y no para el diablo que disfrazado de Petro hace presencia en la tierra tratando de destruir lo construido.

Votada favorablemente la proposición de archivo con la que termina el proyecto, Petro habrá perdido el pulso político y dejará en evidencia lo equivocado que ha sido ese estilo de gobierno basado en insultar a todo el mundo, decir y hacer locuras, hablar carreta en vez de sentarse a trabajar y creer que por ser presidente todo el mundo lo debe apoyar en lo que pida, olvidándose que a él lo eligió solo la mitad de votos y que a todo poder mal ejercido, más temprano que tarde, la gente pasa la factura.

Conoce más

 

NAVY(47439)05 de abril de 2024 - 01:26 p. m.
Finalmente se cayó la reforma; ahora viene la venganza de Petro y de todos sus aulicos, nada mas se puede esperar de este ser mezquino, megalomano y soberbio. Esperemos que le moderen la dosis de cafeina.
Alberto(3788)04 de abril de 2024 - 01:44 a. m.
Pues ahí radica la "magia" de este señor, comenzó a implementarla de manera antidemocrática por la puerta de atrás interviniendo sin cumplir los requisitos, Sanitas y Nueva Eps, El Caos. Sufrirán lo indecible los PACIENTES en primerísimo lugar.
cristina(c6x7w)03 de abril de 2024 - 11:50 p. m.
Perdoooón, lee usted algo de noticias… Petro está en ascenso en todos los sentidos le cuento y si se cae la reforma es el pueblo colombiano el que pierde lastimosamente, Petro no, él hizo todo lo posible por recuperarla para lo colombiano, sin duda habla otro tecnócrata de la oligarquía parasita de este país.
  • Usuario(51538)05 de abril de 2024 - 11:50 a. m.
    En ascenso? Ayer los polochos lo chiflaron en forma. Sí se enteró, fanática?
  • RAMON(31031)04 de abril de 2024 - 05:52 p. m.
    Das risa CRISTINITA , Petro un catre , que además es un INCAPAZ , INEPTO , MENTIROSO , en síntesis un URIBITO.
Felix(92619)03 de abril de 2024 - 11:41 p. m.
Este señor tiene miedo. “Lo que queda de mandatario” dice Robledo. El sabe que el pueblo lo ama, y está con el presidente. Por eso mismo están asustados, pues les va a quedar muy difícil recuperar el poder en los años que siguen. Desacertado en el arte de gobernar? Lo único que ha valido la pena en la Casa de Nariño es Petro. Los anteriores han sido nombrados para respaldar a los que los mandan a ellos la corrupción y el narcotrafico. El pueblo despertó. Por eso tiene miedo este pobre hombre.
Atenas(06773)03 de abril de 2024 - 11:17 p. m.
Vuelvo, PabloF.,pa felicitarte xq’ fuiste atinado con la directa y concreta columna de hoy al anticipar sin ninguna duda q’ el esperpento de la reforma a la salud hoy, sin pena ni gloria, sería derrotada mayoritaria/ y q’ lo cual marca el derrotero o comienzo del fin político del Calígula Petro. Te invito a un delicioso Wiskey virtual, bien lo merece esta oportunidad y de la marca Jack Daniel’s, único en su excelsa calidad. Un abrazo. Atenas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.