Ya no es el secreto mejor guardado de Bogotá. Kinjo aumenta sus devotos seguidores día a día. Está en Prado Veraniego, un barrio comercial y popular en el norte de la ciudad. Si no consigues algo allí, date por vencido.
A la entrada hay una de esas cortinas cortas, cercanas para mí por verlas en el clásico de Netflix, Cantina de medianoche. Cuando entras, estás en un espacio casual, moderno y ves las llamas de los woks, como un telón de fondo. El servicio es otra sorpresa, eficiente y amable.
Es asiático y se destaca por la calidad de sus insumos y el toque latino en las técnicas y productos. Es un hecho que la comida asiática se encuentra de moda, pero no todos los lugares resaltan, como ocurre con Kinjo.
Y al menú de una. Empiezo por el Udon batayaqui. Es una pasta japonesa de harina de trigo. Es más gruesa que el fideo tradicional, por lo tanto, tiene sabor y textura distintos. Viene con carne de res asada en una salsa de mariscos y mantequilla con hongos. Es de una gomosidad suculenta.
Damos paso a un clásico coreano, el Bibimbap. Llega a la mesa en un mortero de piedra volcánica, caliente, porque el propósito es terminar el plato frente a los comensales. Trae vegetales, lomo bulgogi (tiras sazonadas y parrilladas con aceite de sésamo) y encima un huevo crudo. Todo lo revuelven y el huevo se cocina, amalgamando los sabores. El resultado es sustancioso.
No pueden faltar los rollos o makis. Originales y equilibrados. Recomiendo el Umi. Es de anguila, langostino y viene cubierto en salmón. O el Aburi eel, con aguacate, langostino, tapado en anguila dulce con tiritas de foie gras.
Si eres amante de los arroces te sugiero el Emperador, salteado con pollo, langostinos, cerdo cantonés bien asado, puerro negi, rollitos de huevo y col china. Es de repetir y compartir. Si se trata de camarones, está el Fuji age, en tempura con una mayonesa picantica sobre una cama de mango biche.
Además, hay oferta de carnes angus y teppanyaki. De postre pedí una torta de chocolate con helado de jengibre y de tomar un refrescante y colorido mojito mezcal.
Dirección: Cra. 49 No. 128C-06 P.Teléfono: 315 825 4409. Evaluación CLAP (Calidad Lugar, Atención y Precio): muy bueno.